El Getafe tiene un problema fuera del Coliseum

El Getafe perdió su partido de la jornada 12 3-0 ante el Levante y se sitúa decimotercero en la clasificación, con dos puntos sobre el Osasuna, que es el equipo que marca el descenso. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que los de Bordalás se encuentran a tres puntos de los puestos europeos.

El gran problema de los azulones es que solo han sumado tres puntos fuera de casa. Si solo miramos la clasificación con los partidos fuera de casa, el Getafe sería colista, porque solo ha conseguido tres puntos de los cinco encuentros disputados fuera del Coliseum. Además, no ha conseguido ganar, ya que los tres puntos han sido con los empates frente a Valencia, Alavés, y Eibar. Sin embargo, las dos derrotas han sido por goleada 3-0 contra Real Sociedad y en esta última jornada ante el Levante.

Por otra parte, las estadísticas en casa del club madrileño son muy diferentes. En caso de mirar solo la tabla con partidos disputados en casa el Getafe sería sexto, es decir, se encontraría en las zonas europeas. A pesar de que en los tres últimos partidos empataron ante Athletic y perdieron frente a Granada y Villarreal, han conseguido ganar a Osasuna, Betis y Barcelona.

El siguiente encuentro del Getafe será ante un Sevilla, que necesita la victoria, tras perder ante el Real Madrid. Sin embargo, vienen crecidos por la victoria en Champions League. Su siguiente partido será ante el Cádiz en el Carranza donde los de José Bordalás buscarán su primera victoria fuera de casa.

P