Posibles rivales del Sevilla FC en octavos de final de Champions League

El Sevilla sellaba su clasificación para la siguiente fase con su victoria ante el Krasnodar. Tras esta victoria, los hispalense acumularon una abultada derrota ante el Chelsea y, una cómoda victoria ante el Rennes.

Tras clasificar como segundos de grupos, los rojiblancos quedarán encuadrados en el bombo B junto a: Atlético de Madrid, Oporto, Borussia Monchengladbach, Lazio, FC Barcelona, Atalanta y Leipzig. En el otro bombo esperan rivales: Bayern, City, Real Madrid, Liverpool, Juventus, Chelsea, Dortmund y PSG.

Al no poder enfrentarse equipos del mismo grupo, ni del mismo país, las posibilidades se reducen a seis equipos posibles. El Sevilla se ha enfrentado a todos ellos al menos en una ocasión.

Bayern: Es el equipo favorito de la competición tras proclamarse campeón en la pasada campaña. El último precedente entre ambos tuvo lugar en la anterior edición de la Supercopa de Europa, partido que se saldó con victoria alemana en la prórroga por dos goles a uno.

Manchester City: los ‘citizens’ se enfrentaron al Sevilla en la fase de grupos de la Champions en la campaña 15/16. Los hispalenses comandados en dicho momento por Emery, cayeron derrotado en ambos partidos por 2-1 en Manchester, y por 1-3 en Nervión.

Liverpool: Los londinenses son serios aspirantes al titulo también. Sendos equipos se enfrentaron en la final de la Europa League 15/16 en la que el Sevilla levantó su quinta UEFA. Volvieron a verse las caras en la fase de grupos dos años más tarde y, sendos partidos acabaron en empate.

Borussia Dortmund: El conjunto alemán es el más asequible a priori. El precedente entre ambos se produjo en la fase de grupos de la Europa League en la 10/11. El Sevilla consiguió la victoria en Alemania y, acabó con el empate en feudo nervionense.

Juventus: El equipo de Turín consiguió la victoria que necesitaba en la última jornada ante el FC Barcelona lo que le permitió hacerse con el primer puesto. La Juventus se ha enfrentado al Sevilla en dos ediciones de fase de grupos de la Champions. En la campaña 15/16, los italianos se impusieron por dos a cero y, los hispalenses hicieron lo propio en Nervión. Tan sólo un año después, el Sevilla se hizo con el empate en Turín y, la Juventus consiguió la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Paris Saint Germain: Los franceses también son candidatos a optar por el título tras caer derrotados en la pasada edición ante el Bayern. El único precedente que existe ante el Sevilla, tuvo lugar en la fase de grupos de la UEFA en la campaña 2010/2011, los hispalenses no pudieron superar al PSG en ninguno de los dos encuentros.

El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre de 2020 a las 12:00 horas en Nyon.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí