|CRÓNICA| Getafe CF 0-1 Sevilla FC: un gol más que merecido

El Sevilla se enfrentó en la tarde de este sábado al conjunto madrileño, Getafe CF. Encuentro perteneciente a la 13ª jornada de la competición doméstica.

Ambos conjuntos llegaban con la necesidad de sumar tres puntos. Los de Lopetegui llegaban al encuentro tras supera al Rennes en Champions. Por otra parte, los madrileños llegaban tras caer derrotados ante el Levante por tres goles a cero.

Alineaciones:

El Sevilla salió con un 4-3-3 formado por: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, Jordán, Ocampos, En-Nesyri y Suso.

El gaditano volvió al once titular tras volver de una lesión que le ha tenido poco más de un mes apartado de los terrenos de juego.

Bordalás apostó por un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Soria, Nyom, Etxeita, Cabaco, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Timor, Cucurella, Cucho y Ünal.

El técnico del equipo madrileño salió con todo ya que llevaban seis jornadas sin conocer la victoria.

El partido:

El reloj marcaba las 16:15 horas y, el colegiado decretaba el inicio del encuentro haciendo sonar su silbato. El cronómetro rozaba el primer minuto cuando los hispalenses avisaron con una chilena de Ocampos que, no logró conectar del todo con el cuero.

Un error cometido por el portero azulón, David Soria, le permitía al Sevilla marcar un gol que fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada. Los rojiblancos asediaban el área del Getafe y, en el minuto dieciocho, una falta botada por Jordan, se estrellaba en el larguero de la meta defendida por el exsevillista David Soria, negándole el gol a los nervionenses.

El Sevilla saltó al verde con ganas de hacerse rápido con el gol, los hispalenses apretaron a los de Bordalás y, gozaron de varias ocasiones que no pudieron materializar. Los azulones en cambio, tuvieron una ocasión que tampoco supieron aprovechar.

Martínez Munuera decretaba el final de la primera mitad. Una primera parte donde el Sevilla, fue prácticamente superior en todas las fases del juego pero, los de Lopetegui no consiguieron abrir el luminoso.

Comenzaba la segunda mitad con un Getafe muy activo en la zona ofensiva. El Sevilla sufrió en los primeros minutos de los segundos cuarenta y cinco. El equipo de Bordalás, tuvo que ver como el Sevilla perdonaba una ocasión clara en el área en el minuto cincuenta.

Corría el minuto sesenta y uno: el Cucho, se atrevió a chutar desde la frontal enviando el cuero a la grada. En estos compases del encuentro, el partido se mantuvo bastante igualado y no sólo en lo que respecta al marcador. Lopetegui le daba entrada a Óliver en busca de algo diferente con lo que conseguir el tanto.

Pidió penalti el Getafe en el minuto setenta: una jugada entre Fernando y Arambarri, en la que Martinez Munuera no decretó absolutamente nada. Perdonó el delantero marroquí del Sevilla, En-Nesyri que, estaba prácticamente solo delante de David Soria, el cuero se marchó despejado tras un toque en la defensa rival.

Apretaban los pupilos del técnico vasco, Lopetegui, a medida que iban llegando los últimos minutos del encuentro. El Sevilla no paró de tener ocasiones, las cuales no supieron finalizar con contundencia. Koundé tuvo que ponerse el mono de portero para sacar el cuero de entre los palos, tras una falta botada por Timor.

Todo hacía indicar que el Sevilla terminaría consiguiendo el gol y, así fue en el minuto ochenta, Suso colgaba un balón perfecto al punto de penalti que, Etxeita conseguía metérselo en propia meta. Se adelantaban así en el luminoso los hispalenses. De Jong mandaba a la grada el cuero, perdonando el segundo gol para los rojiblancos en el minuto noventa.

Cuatro minutos añadió el colegiado en la segunda mitad. Los segundos cuarenta y cinco minutos cayeron hacia bando nervionense que, tras estar intentándolo mil y una vez, se hicieron con el premio del gol. Tres puntos que viajan hacia Sevilla.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí