Robert Lewandowski logra el premio The Best 2020

Hoy ha tenido lugar la gala de los premios The Best de la FIFA, en la que se eligen y otorgan distintos premios y distinciones a jugadores y técnicos conforme a su actuación en el mundo del fútbol en el último año. Es obvio que la pandemia del Covid-19 lo paralizó desde el pasado mes de marzo, afectando a las distintas ligas y competiciones internacionales, pero eso no ha impedido que se celebre esta gala para rendir homenaje a esos jugadores y técnicos que han sobresalido en este último año.

Robert Lewandowski ha sido el ganador del premio, el delantero polaco ha logrado hacer una gran temporada con su equipo, el Bayern, y ha cosechado todo los titulos que ha disputado hasta el momento esta temporada. Sin duda, un precio merecido. El premio The Best a la mejor jugadora femenina ha sido para Lucy Bronze, defensa del Manchester City, la cual ha recibido el premio y ha agradecido a los votantes de manera telemática debido a las restricciones que le han impedido estar en la gala de los Premios The Best.

La gala ha contado con la presencia del exjugador neerlandés Ruud Gullit y el técnico galo Arsene Wenger, reconocido por su experiencia en el banquillo del Arsenal donde estuvo más de veinte campañas. En lo que respecta a los distintos galardones y distinciones, Jurgen Klopp ha logrado el premio The Best al mejor entrenador contra todo pronóstico, ya que Hans-Dieter Flick era el gran favorito por su gran temporada en el FC Bayern de Múnich, aunque Jurgen consiguió la liga inglesa con el Liverpool tras mucho tiempo desde que el club del Merseyside alzase el campeonato doméstico.

El once FIFPRO lo han protagonizado bajo palos Alisson Becker; en defensa Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos y Alphonso Davies; en el centro del campo Joshua Kimmich, Thiago Alcántara y Kevin De Bruyne; y en el ataque los tres nominados al premio The Best a mejor jugador, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. El premio Puskas al mejor gol lo ha obtenido el jugador surcoreano Heung Min Son, del Tottenham Hotspur, con su gol frente al Burnley el 7 de diciembre del año pasado.

El once FIFPRO femenino lo han protagonizado bajos palos Endler; en defensa Bronze, Renard y Bright; en el centro del campo Cascarino, Bonansea y Vero Boquete; y en la delantera Harder, Miedema, Rapinoe y Heath.

Otro galardón reconocido en esta gala ha sido el FIFA Fan Award, el cual lo ha logrado Marivaldo Francisco Da Silva, un aficionado brasileño que caminaba 60 km para ver los partidos de su equipo. Matteo Agnese ha sido reconocido con el FIFA Fair Play Award, ya que ayudó a un joven rival que se desplomó durante un encuentro haciendo el boca a boca y permitiendo así que el rival se recuperará.

Sarina Weigman ha obtenido el FIFA The Best para un entrenadora femenina, lo ha logrado dirigiendo a la selección femenina de los Países Bajos, con la cual ha obtenido grandes resultados en este último año. El premio para los mejores porteros masculino y femenino ha sido para Manuel Neuer, el cual ha cosechado una gran campaña con el Bayern y para Sarah Bouhaddi, guardameta del Olympique de Lyon y de la selección francesa femenina.

También durante la gala se ha recordado a las dos estrellas recientemente fallecidas como son el italiano Paolo Rossi o Diego Armando Maradona, los presentadores han tenido unos momentos de recuerdo para estos astros futbolísticos que nos han dejado este año.

En definitiva, esta gala del The Best ha sido un gran momento de celebración para todos los agraciados, una celebración un tanto extraña debido a la pandemia del Covid-19, pero este hecho no ha impedido que se les reconozca su gran trabajo y sus logros en este último año.

P