|CRÓNICA| Cádiz CF 0-2 Getafe CF: El Getafe rompe la mala racha

El Ramón de Carranza recogía el encuentro entre Cádiz y Getafe, partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga, en la tarde del domingo 20 de diciembre. El Getafe, muy necesitado de puntos, se llevó la victoria tras un chispazo del Cucho en la primera mitad y un gol en el descuento.

Alineaciones

El Cádiz salió con un 1-4-4-2 compuesto por: Ledesma, Iza, Cala, Alcalá, Espino, Jairo, Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Perea y Negredo.

Bordalás apostó por un 1-4-4-2: Yáñez, Damián, Cabaco, Djené, Olivera, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Cucho y Ángel.

El partido

El balón comenzó a rodar a las 18:30 horas en el Carranza. Los primeros compases se desarrollaron sin un claro dominador. Los dos conjuntos, un tanto precavidos, no conseguían llegar al área rival. Mucho control en el centro del campo, sin apenas ocasiones claras de gol. En el minuto 32 se adelantó el Getafe en el marcador. Gran golpeo del Cucho desde la frontal del área, que sorprendió por completo a Ledesma. 

Misma dinámica de partido tras el gol, poco riesgo y poca profundidad. Ambos equipos parecían estar más preocupados por no encajar que de ir al ataque. Se llegó al descanso con 0-1 en el marcador. Primeros 45 minutos muy parejos en cuanto a posesión de balón, casi sin acercamientos peligrosos, a excepción del gol. 

Comenzó la segunda mitad con un ritmo algo mayor que en el primer tiempo. La tuvo clarísima Ángel en el minuto 55 para anotar el segundo del encuentro, pero Cala, providencial, se cruzó para despejar el balón. Dos minutos después, a punto estuvo Izan de lograr el empate con un lanzamiento de falta que se fue rozando el palo. Intentó Cervera revolucionar el partido con un triple cambio en el minuto 67. Salían al terreno de juego Lozano, Fali y Álvaro Giménez por Negredo, Salvi y Espino.

Entrando en el último cuarto de hora, se encerró atrás el Getafe. Más manejo del balón por parte del conjunto andaluz, que intentaba merodear el área rival, pero sin ser capaz de abrir la defensa del conjunto visitante. Los azulones, bien posicionados y muy contundentes en defensa en los instantes finales. En el minuto 93 llegaría la sentencia por parte del Getafe, Maksimovic remató a placer el cuero a la red. Se llegó de este modo al final del partido. Ganó 0-2 el conjunto visitante.

Victoria para un Getafe muy necesitado de puntos, que sale de los puestos del descenso, recuperando sensaciones, tras siete jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.

P