|PREVIA| Cádiz CF – Getafe CF: La revelación frente a la decepción

A las 18.30 horas de la tarde de hoy se verán las caras Cádiz CF y Getafe CF. Un duelo perteneciente a la jornada decimocuarta de esta Liga Santander y que tendrá como terreno de juego el estadio Ramón de Carranza. Los locales buscarán dejar atrás la imagen dada en Vigo la pasada jornada para no descolgarse de los diez primeros puestos. En cuanto al equipo azulón, se encuentran en puestos de descenso, lugar pocas veces frecuentado y que seguro querrán abandonar cuanto antes.  

Antecedentes  

Temporada 17/18: Getafe CF 3-2 Cádiz CF 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

El equipo dirigido por Álvaro Cervera se encuentra octavo en la clasificación. Encajaron una dolorosa derrota la pasada jornada ante el Celta de Vigo y en la directamente anterior a la misma, se impusieron a todo un FC Barcelona. El denominado como equipo revelación de LaLiga cuenta con cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. En cuanto a las estadísticas numéricas, once goles a favor y diecisiete en contra. 

Los de Bordalás se encuentran en un muy peligroso decimoctavo puesto nunca antes visitado desde su ascenso a primera. A la derrota sufrida contra el Sevilla FC, se le suma la del Levante. Sufren una racha de siete jornadas sin conocer la victoria, lo que explica la posición ocupada en la tabla. Tres victorias, cuatro empates y seis derrotas para un equipo que el año pasado peleaba por entrar en competición europea. Las estadísticas, con nueve goles a favor y catorce en contra, justifican la mala dinámica en la que se encuentra inmersa el equipo. 

El partido 

Se enfrentan dos equipos con estilos de juego muy parecidos. Los “culpables” de esta enorme similitud se encuentran en la zona de banquillos. Tanto Bordalás como Cervera buscan entregar el balón al rival para poder presionarlo después en la salido del mismo. Será muy interesante cuál de los dos equipos se apartará un poco de sus principios y buscará tener la posesión de balón. En el campo cuentan con jugadores muy competitivos que seguramente dividirán el encuentro en fases de buen juego y en fases en las que habrá numerosas interrupciones. Muchas posibilidades de victoria para el primer equipo que logre el primer tanto a favor. 

El Cádiz CF cuenta con los sistemas 1-4-4-2 y 1-4-1-4-1, aunque con la incorporación del choco Lozano, Cervera colocará dos atacantes en la parte de arriba con total seguridad. Decantándose así por el 4-4-2. La presión tras pérdida y en la salida del balón del equipo rival son claves en la forma de juego de en este equipo. Los jugadores tendrán que salir con todo para arrinconar a un Getafe que no termina de encontrase y que pende de un hilo.  

El Getafe CF por su parte, tendrá enfrente a su reflejo en el campo. Bordalás utilizará su mejor sistema y el que mejores resultados le ha otorgado las temporadas pasadas, el 4-4-2. El centro del campo adquiere una gran importancia en dicho esquema, ayudará tanto en ataque como en defensa por lo que se pondrá aprueba el buen físico con el que cuenta el equipo azulón. La dupla goleadora formada por Mata y Ángel deberá reencontrarse lo antes posible para los intereses de su equipo. 

Jugadores a seguir 

Álex Fernández: el capitán del equipo gaditano tendrá como deber mantener a los suyos concentrados durante todo el partido. Su titularidad es más que probable por la estabilidad que le da al equipo. Un jugador guerrillero y que seguro se crece en un partido como el de esta tarde. 

Cucurella: siempre peligroso con sus internadas por banda. La mala dinámica del equipo también ha tenido efecto en sus últimas actuaciones. Cuenta con el apoyo del entrenador y de la afición azulona. Marc tendrá que realizar un gran partido para ayudar a su equipo en esa falta del gol que está empezando a causar estragos. 

Rueda de prensa 

Bordalás: «Álvaro está haciendo un trabajo increíble. Lleva varias temporadas en el Cádiz, lo cogió en una situación delicada y lo ha llevado a Primera. Tiene muchísimo mérito lo que ha hecho», dijo Bordalás, en conferencia de prensa.»El Cádiz es un equipo muy ordenado, con las ideas muy claras, que tiene un juego muy definido y que va a ser difícil. Lo ha demostrado en prácticamente todos los partidos, pero también cada vez hay una igualdad más grande y manifiesta en el campeonato», confesó. 

Convocatoria 

Cádiz CF: Conan Ledesma, David Gil y Juan Flere; los defensas Iza Carcelén, Carlos Akapo, Marcos Mauro, Juan Cala, Pedro Alcalá, Fali, Pacha Espino y Marc Baró; los centrocampistas Jon Ander Garrido, Jens Jonsson y Álex Fernández; los extremos Salvi, Iván Alejo, Jairo Izquierdo, Alberto Perea y Jorge Pombo; y los delanteros Nano Mesa, Filip Malbasic, Choco Lozano, Álvaro Negredo y Álvaro Giménez. 

Getafe CF: David Soria, Rubén Yáñez, Djené, Cabaco, Etxeita, Nyom, Cucurella, Olivera, Damián, Portillo, Ante Palaversa, Arambarri, Maksimovic, Diaby, Cucho Hernández, Timor, Sabit, J. Patrick, Jaime Mata, Ángel y Enes Unal. 

Posibles once 

Cádiz CF: Ledesma; Carcelén, Fali, Cala/Mauro, Espino; Salvi/Jairo, Álex Fernández, Jonsson, Perea; Lozano/Álvaro y Negredo. 

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Cucho Hernández y Ángel.  

Árbitro: Jaime Latre 

VAR: De Burgos Bengoetxea 

P