Rafael Leão es ya toda una figura de la Serie A. El delantero portugués logró anotar el 0-1 ante el Sassuolo cuando ni siquiera se llegó al segundo 10 de juego.
El tiempo oficial estima que, tardó 6.76 segundos para conseguir el primer gol del encuentro. Se trata del tanto más rápido de la historia del Calcio, superando el récord nacional, que estaba en los 8,1 segundos que tardó Paolo Poggi en 2011 con la Piacenza contra la Fiorentina.
El mismo que abrió la lata en el marcador, fue el que sacó el balón de inicio, no titubeó y marchó a la portería buscando asociación rápida con Çalhanoglu, el cual mediante un magnífico pase y un mejor desmarque del luso a la espalda de la defensa, provocaron que se plantara solo ante Consigli, definiendo de la mejor manera.
Ésto no queda como anécdota a nivel nacional, sino que el gol se convierte en el más prematuro de las cinco grandes ligas europeas, ya que batió los 7,3 segundos que tardó Joseba Llorente en marcar con el Real Valladolid al Espanyol en el año 2008.
Vuelta a las victorias de los poderosos
El Milan, que había encadenado dos empates en sus dos últimos partidos, se reencuentra con el triunfo, es líder con 31 puntos y junto a la Juventus, son los únicos conjuntos invictos en esta Serie A.
Por otro lado, en el estadio Giusseppe Meazza se jugó el encuentro entre Internazionale y Spezia. Los nerazzurri se impusieron 2-1, colocándose a solo un punto de la cabeza de la tabla. Los bianconeri también ganaron su partido correspondiente del fin de semana, venciendo al Parma por un contundente 0-4.