Análisis| Un Sevilla FC en claro ascenso ante un Villarreal CF consolidado

En la tarde de mañana martes tendrá lugar el encuentro que enfrenta a Sevilla FC y Villarreal CF. Los castellonenses visitan un Sánchez-Pizjuán poco fiable para los intereses locales. Por su parte, el conjunto dirigido por Julen buscará la victoria para igualar a puntos al propio Villarreal que cuenta con dos partidos de ventaja.

El esquema

El exentrenador sevillista, Unai Emery, puso sobre el césped el esquema 1-4-3-3 en los dos últimos partidos. Desde su llegada al banquillo ha utilizado numerosos esquemas diferentes, aunque parece haberse decantando finalmente por el ya mencionado. Las ayudas de los extremos al delantero son clave en este equipo. Los contragolpes son una de sus armas más peligrosas por su gran efectividad de cara a gol.

Propuesta ofensiva: Transiciones rápidas para formar el contragolpe

Este Villarreal CF cuenta con una gran facilidad para llegar al área rival con pocos toques de balón. La destacada visión de juego que, tienen los once jugadores de campo, hace de la salida de balón algo sencillo. Dichos fundamentos llegaron al club de la mano de Emery, un entrenador con un carácter muy ofensivo.

En cuanto a los jugadores de la parcela ofensiva, todo son buenas noticias para la afición del submarino amarillo. La temporada pasada ya contaban con el ingenio de Gerard Moreno, la velocidad de Chukwueze y las incorporaciones de Bacca y Paco Alcácer. Una delantera muy completa a la que se le han sumado dos canteranos tras las lesiones de los dos últimos hombres mencionados, Jeremi Pino y Fer Niño. Ambos han demostrado con sus actuaciones la gran cantera con la que cuenta el Villarreal CF

Propuesta defensiva: La mejor defensa es un buen ataque

Ya es conocido por todos los equipos de LaLiga Santander las dos caras de este Sevilla FC cuando se adelanta en el marcador o cuando empieza encajando. Los equipos que se enfrentan al conjunto sevillista no sufren cuando el equipo rojiblanco se hace dueño y señor del balón. Es más, aprovechan esta faceta del juego sevillista para pillar a la contra a los hombres de Julen aprovechando las incorporaciones a la salida de balón de Koundé y Diego Carlos.

En cuanto a los centrales amarillos, Pau Torres y Raúl Albiol son fijos en el once de Emery. Ambos han logrado dar al Villarreal la seriedad defensiva que otras temporadas puso en complicaciones al submarino amarillo. La veteranía de Raúl Albiol y la juventud de Pau Torres los convierten en una de las mejores duplas defensivas de LaLiga. Tan solo catorce tantos encajados hasta el momento en los quince partidos disputados.

El nombre bajo la lupa sevillista

Gerard Moreno: el jugador catalán es el máximo goleador de su equipo y el actual pichichi de LaLiga Santander con ocho tantos. Es un futbolista muy completo con gran manejo de las dos piernas que cuenta, además, con una enorme visión de juego y puede jugar tanto en banda como en punta. Gerard estuvo en el radar sevillista antes de fichar por su actual equipo. Es un fijo en el once de Unai por lo que lo veremos salir de inicio.

Conclusión

Apasionante partido el que nos espera en la tarde de mañana martes. El Villarreal CF luchará por dejar atrás al equipo sevillista y afianzarse así en esa cuarta posición que le garantiza la participación en la próxima Champions League. El Sevilla FC buscará truncar el sueño del submarino amarillo arrebatándole ese cuarto puesto sumando los tres puntos. Jugadores como Ocampos y En-Nessiry tendrán que estar certeros ante un equipo como el de Unai que concede muy poco a sus rivales.