|Previa|Sevilla-Villarreal: En busca de la zona Champions para cerrar 2020

Este martes 29 de diciembre, tiene lugar el enfrentamiento entre Sevilla FC y Villarreal CF en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. El partido comenzará a las 17:00 horas y, al ser el último partido del año para ambos, tendrán la oportunidad de cerrar este 2020 con tres puntos más que los sitúe en zona Champions de cara a la próxima jornada.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Sevilla 1-2 Villarreal. Vuelta: Villarreal 2-2 Sevilla FC.

Temporada 2018/19: Ida: Sevilla 0-0 Villarreal. Vuelta: Villarreal 3-0 Sevilla.

¿Cómo llega el Sevilla FC?

El conjunto entrenado por Lopetegui se encuentra sexto en LaLiga con 23 puntos. Los hispalenses han disputado un total de trece encuentros, en los que han conseguido siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. En cuanto a los apercibidos, Gudelj y Fernando tienen cuatro amarillas, por lo que corren el riesgo de perderse el derbi del día dos de enero por sanción.

¿Cómo llega el Villarreal CF?

Los amarillos han bajado el ritmo de puntuación en sus últimos encuentros, ya que solo han ganado uno de sus últimos seis encuentros ligueros. A pesar de ello, el submarino amarillo ocupa la cuarta plaza con 26 puntos y solo ha perdido un partido. El equipo no podrá contar con Mario, Alcácer ni Coquelin por baja hasta enero, además de otros lesionados de larga duración como Iborra o Alberto Moreno.

El partido

El choque se presenta como uno de los encuentros más atractivos de la jornada ya que, entre otras cosas, se enfrentarán el cuarto y el quinto clasificado. Además, Unai Emery, exentrenador del Sevilla y técnico del Villarreal, volverá al Pizjuan para intentar conseguir la victoria frente a su antiguo equipo.

Los rojiblancos suelen plantear de inicio un 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1. El equipo hispalense intenta llevar la iniciativa en sus encuentros, con un juego vertical y rápido, en el que sus laterales tienen gran importancia, ya que se suman mucho al ataque. En cuanto a la faceta defensiva, los de Nervión son uno de los conjuntos con mejor registro en cuanto a tantos encajados, ya que defienden ordenados y sus jugadores están totalmente sacrificados. Además, solo han dejado cinco porterías a 0.

El esquema de Emery normalmente es un 1-4-3-3. El juego del Villarreal se podría definir como ofensivo, ya que es un equipo al que le gusta proponer. Esto se apoya en que el conjunto cuente con jugadores de calidad que suministren de balones a los jugadores ofensivos como Gerard, Moi o Chukwueze capaces de asistir y generar peligro. En la faceta defensiva, el cambio de esquema de dos a tres centrocampistas ha sentado bien a los de Emery, ya que así los laterales tienen más libertad y la zona defensiva está mejor cubierta.

Jugadores a seguir

En-Nesyri: El delantero sevillista parece haber encontrado, por fin, su sitio en el plantel de Julen Lopetegui. Su estado de forma y su buena racha están siendo determinantes para sostener a un Sevilla FC con ciertas necesidades. El delantero marroquí lleva ocho tantos con el conjunto hispalense.

Gerard Moreno: Si hablamos de determinación hay que mencionar a Gerard Moreno. El delantero español sigue siendo decisivo para los amarillos, no solo por sus ocho goles, sino por todo el fútbol que genera a través de su zurda, ya sea escorado a banda, detrás del 9 o como delantero.

Rueda de prensa

Julen Lopetegui: “Sin duda Villarreal es candidato a estar ahí arriba. Tiene una gran plantilla y un grandísimo entrenador. Lo está demostrando por su juego. Es de los clubes que mejor se ha reforzado. Ya tenia una base importante. No es casualidad tanto tiempo sin ser derrotado. Es un equipo buenísimo, completo”.

Unai Emery: “Es un equipo curtido y muy hecho, nos van a exigir mucho, y es un test para ver cómo estamos respecto a este Sevilla. Es un momento clave de la temporada en el que se van a ver muchas cosas y sobre todo vernos enfrentados a ellos. Es un reto que nos ilusiona y que nos hace posicionarnos respecto a ellos”.

Convocatoria

Sevilla FC: aún sin publicar.

Villarreal: aún sin publicar.

Posible once

Sevilla FC: Bono, Acuña, Diego Carlos, Kounde, Navas, Fernando, Jordán, Rakitic, Ocampos, EN-Nesyri y Suso.

Villarreal: Asenjo, Estupiñán, Albiol, Pau, Rubén Peña, Foyth, Parejo, Trigueros, Moi, Bacca y Gerard Moreno.

Árbitro: Soto Grado.

VAR: De Burgos Bengoetxea.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí