Cavani, sancionado durante tres partidos por motivos racistas

Cavani recibe un castigo por parte de la Premier por decirle a su amigo en redes sociales “negrito”. 

El ariete uruguayo, tras ganarle al Southampton por 3-2,en un partido donde anotó dos goles, publicó una foto en la que acuñaba el término “negrito” de forma cariñosa para referirse a su amigo. El problema vino cuando la Premier se tomó la justicia por su cuenta y al considerar el término ”negrito” como ofensivo y racista dictó la sanción. 

El Manchester United se mantuvo ajeno a la sanción impuesta, afirmando que a pesar de considerar que se trataba de una muestra de afecto, podía haber utilizado otro término para referirse a él. Con este acto los “Red Devils”, se muestran solidarios con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol. 

Cavani añadió: “Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto», a pesar de arrepentirse tendrá que afrontar el castigo y se perderá los partidos de Western Ham, Aston Villa y Watford. 

Ayer publicó un texto en su Instagram donde aceptaba la sanción disciplinaria impuesta al usar el término y recalcaba que lo usaba en tono afectuoso sin saber que era ofensivo en Inglaterra. También agradeció las muestras de cariño y comprensión de todos. 

Cavani atravesaba un gran momento de forma pero tendrá que esperar que pasen las tres jornadas para volver a los terrenos de juego y seguir dejando muestras de su enorme talento. Mientras tanto,se preparará para que a su vuelta se prolongue su gran estado de forma y proporcione muchas alegrías a los de “Old Trafford”. 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí