|PREVIA| Dépor-Alavés: Riazor espera una noche mágica de nuevo

Esta tarde a las 19:00 se enfrentan en el feudo coruñés de Riazor el Deportivo de la Coruña de Fernando Vázquez y el Deportivo Alavés de Pablo Machín, en la segunda ronda de la Copa de SM El Rey. En juego para gallegos y vascos está pasar a la siguiente fase del torneo, para así avanzar rondas y aspirar a grandes metas en la competición. El duelo se encuentra en el aire debido a un caso por Covid-19 en el equipo gallego.

Antecedentes

Temporada 2017/2018: RC Deportivo 1-0 Deportivo Alavés/Deportivo Alavés 1-0 RC Deportivo

Temporada 2016/2017: RC Deportivo 2-2 Deportivo Alavés/Deportivo Alavés 1-1 RC Deportivo

¿Cómo llegan ambos equipos?

En primer lugar, el Deportivo de la Coruña llega a esta eliminatoria tras derrotar en primera ronda al Ejido en Riazor y caer en el derbi gallego contra el Celta B en también como local. Actualmente ocupa la segunda posición en el subgrupo uno del Grupo I de la Segunda División B de España. Después del duelo ante el equipo vasco viajarán a Zamora para jugar la siguiente jornada de Liga, el próximo fin de semana. Han disputado ocho jornadas en lo que llevamos de curso y se encuentran dos puntos por debajo de Unionistas de Salamanca, el primer clasificado y su rival más próximo.

Por otra parte, el Deportivo Alavés llega a Galicia tras caer derrotado en casa ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y empatar en El Sadar contra CA Osasuna. A día de hoy, ocupan la decimocuarta posición en LaLiga Santander, donde han sumado cuatro victorias y siete derrotas en diecisiete jornadas disputadas hasta el momento. Destaca su victoria contra el Real Madrid de Zinedine Zidane en el Alfredo Di Stéfano y su empate contra el FC Barcelona en Mendizorroza. Tras jugar en Riazor, viajarán a Cádiz para jugar en el Ramón de Carranza este fin de semana, donde esperan sumar para escalar posiciones en LaLiga.

El partido

En el estadio gallego se prevé un choque donde tanto deportivistas como albiazules salgan desde el primer minuto a buscar la victoria. Esta eliminatoria es a partido único, y en otros partidos ya ha habido sorpresas como la eliminación del Celta ante el Ibiza, o la del Getafe contra el Córdoba, por lo que el partido se presenta clave para el Deportivo Alavés, ya que si cae eliminado, un equipo de Segunda División B le habrá echado de la competición. Sin duda, el Deportivo de la Coruña es un equipo histórico de nuestro fútbol, pero no pasa por su mejor época actualmente. El equipo coruñés acumula la gran parte de su historia en Primera División, y seguro que más pronto de lo previsto, volverá a codearse con los grandes equipos de la élite española.

Los de Fernando Vázquez, centrarán su faceta ofensiva en jugadores como Beavue o Rolán, los delanteros del equipo herculino tratarán de acercarse al área de Pacheco y marcar las dianas que permitan a los gallegos pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey. En la defensa, Eneko Bóveda, Héctor Hernández, Derik y Sadick, tratarán de ser el muro del conjunto gallego, para frenar los ataques babazorros y asegurar el pase a la siguiente ronda. El esquema que usará Fernando Vázquez será un 1-4-1-2-3.

El equipo de Machín no podrá contar con jugadores como el exdeportivista Lucas Pérez, Duarte o Ximo Navarro, los cuales se quedan en Vitoria al estar tocados. Pere Pons, vuelve al equipo vasco tras caer lesionado en el mes de octubre. En el ataque de los vascos, Joselu asumirá el protagonismo en la delantera ante la baja de Lucas Pérez, y en lo referente a la defensa, Víctor Laguardia será el capitán de los babazorros en la parte de atrás del equipo. El esquema que usará Machín en Coruña será el 1-4-4-2 que tanto uso le ha dado esta campaña.

Jugadores a seguir

Beavue: El delantero del equipo gallego, permaneció en Coruña tras el descenso este pasado verano y espera ayudar al equipo este curso e intentar ascender a Segunda División. Ante el Alavés, junto con Rolán, formará la ofensiva herculina.

Joselu: El delantero de los vascos liderará el ataque babazorro y en ausencia de Lucas Pérez, tratará de aportar los goles que ayuden al equipo a pasar a la siguiente ronda de Copa de SM El Rey.

Rueda de prensa pre-partido

Fernando Vázquez: No existe comparecencia previa.

Pablo Machín: «Para nosotros el enfrentarnos a un equipo que tiene toda esta historia, debe de ser suficientemente motivante».

Convocatoria

RC Deportivo: No existe anuncio oficial

Deportivo Alavés: No existe anuncio oficial

Posible once

RC Deportivo: No existe anuncio oficial

Deportivo Alavés: No existe anuncio oficial

Árbitro del choque: González Fuertes

P