El Eibar, en riesgo de perder a jugadores esenciales en el mes de junio

Enero ha comenzado, y con él el mercado en el fútbol internacional. A partir de ahora, los clubes de LaLiga no solo podrán incorporar a nuevos fichajes, sino que también podrán negociar con futbolistas que queden libres el próximo mes de junio. Actualmente, son varios los jugadores de la liga nacional española que podrían salir gratis de sus equipos en verano. La SD Eibar se ve especialmente afectada por esta situación.

Hasta seis futbolistas del equipo armero acaban contrato en junio, y aún no se sabe nada de sus posibles renovaciones. Además, son futbolistas relevantes para Mendilibar y que suelen salir de inicio. Concretamente, son: Dmitrovic, Arbilla, Oliveira, Pape Diop, Pedro León y Kike García. De estos seis, cinco suelen ser titulares indiscutibles, y el restante (Pedro León) es uno de los revulsivos más importantes de la plantilla.

Si a esto le sumamos la presencia de hasta seis cedidos en la primera plantilla del equipo vasco (entre los que están Bryan Gil, Pozo o Kevin Rodrigues), da como resultado el riesgo de que llegue verano y la dirección deportiva armera se vea en la obligación de reconstruir el equipo al completo.  

De todos los futbolistas que pueden salir libres de Eibar, el más demandado, sin lugar a dudas, es Dmitrovic. El guardameta ha cuajado grandes temporadas con los armeros, lo que le ha servido para que se haya generado una puja por él en LaLiga. Equipos como la Real Sociedad, el Real Betis o el Sevilla FC se han interesado por la situación del serbio, y todo apunta a que esta va a ser su última campaña en tierras vascas.

Veremos si sus compañeros cuyo contrato también expira en verano deciden cambiar de aires o seguir ofreciendo sus servicios a Mendilibar. Lo que parece seguro es que los eibarreses estarán obligados a fichar en verano para reforzar una plantilla con la que competir en Primera División.  

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí