Un nuevo Kike García da un paso al frente para liderar el ataque armero

Kike García está siendo sin duda uno de los jugadores más destacados de la SD Eibar en este inicio de temporada, con 5 goles y dos asistencias es la referencia ofensiva del equipo, siendo titular indiscutible para José Luís Mendilibar.

Los números del delantero murciano están siendo notablemente mejores que los de la temporada pasada, y en lo llevamos de liga ya ha anotado los mismos goles que registró la temporada pasada, además sumar una asistencia más. Pero, ¿Qué ha cambiado en Kike para que haya mejorado sus números de esta forma? Realmente, a nivel futbolístico no ha cambiado nada de manera notoria, sigue siendo ese delantero comprometido y luchador que genera espacios a sus compañeros y cuyo principal cometido es pelear los balones aéreos para generar ocasiones de gol. Lo que realmente ha cambiado en él es la confianza, y esto lo podemos ver fácilmente en su comportamiento dentro del campo, pide más el balón, se atreve más en el uno contra uno, participa más en las jugadas de ataque…

 En definitiva, se siente más protagonista, y esa confianza y determinación se convierten en un mayor porcentaje de duelos aéreos ganados, más toques por partido, mayor número de  ocasiones y, lo más importante, en más goles. Además hay que añadirle la aparición de Bryan Gil, que con su dinamismo y descaro en la banda le brinda muchas ocasiones al ex del boro.

Y el causante de todo esto es nada menos que Mendilibar, que le ha otorgado las llaves del ataque armero dándole la anteriormente mencionada titularidad indiscutible, esto provoca que Kike se sienta cómodo e importante dentro de la plantilla, algo vital para mejorar la confianza de un futbolista.

Foto vía Sociedad Deportiva Eibar.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí