Chimy Ávila está más cerca de volver al terreno de juego

Chimy Ávila continúa de manera positiva con su recuperación. Finalmente ha tenido la posibilidad de calzarse las botas para pisar el césped tras varios meses debido a su lesión. «De vuelta en el campo. Cada vez falta menos», ha publicado en su cuenta de Twitter. Su vuelta está prevista para marzo, pero el jugador no piensa tomarse ninguna prisa para acotar el plazo de su regreso.

Su progreso ha ilusionado a la afición rojilla. Llegó fichado desde el fútbol argentino en 2019, pero pronto se ganó el cariño de los seguidores, gracias, entre otras cosas, por su estilo de presionar constantemente a la defensa rival. Llegó hasta el punto que despertó el interés de otros equipos, como el Sevilla o el Getafe. Pero de todos, el Atlético de Madrid fue el principal candidato para intentar hacerse con sus servicios. Su forma de jugar encaja a la perfección con el planteamiento de Simeone.

Sin embargo, a inicios de 2020 sufrió una rotura del ligamento cruzado en un encuentro ante el Levante. Tras varios meses de inactividad, se unió al equipo con la intención de recuperar el tiempo perdido, pero una nueva lesión le volvió a apartar. En total, lleva un año sin poder saltar al terreno de juego.

La aportación que realice cuando vista de nuevo la camiseta será vital. El Osasuna se encuentra en puestos de descenso, con tan solo 15 goles a favor, siendo uno de los equipos que menos anota. En los 20 partidos que el argentino pudo jugar, logró materializar nueve goles, que se acerca a la cifra total del conjunto en la actual temporada.

P