La Peña Deportiva denuncia al Real Valladolid por alineación indebida

En el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, la Peña Deportiva afrontaba con ilusión el reto de obtener el pase a los octavos de final frente a un equipo de Primera División, el Real Valladolid. Tras forzar la prórroga, el conjunto vallisoletano realizó durante este tramo un sexto cambio. La Peña Deportiva considera el cambio como una acción fuera de la normativa y ha denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una alineación indebida del Valladolid.

La Peña Deportiva, equipo del subgrupo B del grupo 3 de la Segunda División B española, hizo un partido memorable ante el Real Valladolid, un equipo de Primera. Ambos conjuntos llegaron a la prórroga con el 1-1 en el luminoso. El equipo blanquivioleta terminó machacando al conjunto de dos categorías inferiores con un resultado de 1-4.

Pero durante la prórroga, el Valladolid estuvo con un jugador menos en los terrenos de juego debido a la lesión del central Javi Sánchez. El entrenador junto con el resto del staff técnico e incluso el futbolista Orellana valoraron si era legal realizar un sexto cambio en la prórroga. Al final pensaron que sí y en la segunda parte de la prórroga introdujeron al campo al joven defensa Lucas Freitas en el minuto 111. La RFEF ha aceptado el escrito de la Peña Deportiva y ahora pide al Real Valladolid «que presente las alegaciones que estime oportunas´´.

Los del Zorrilla se agarran a dos argumentos sólidos. Primero, a la normativa siguiente de la RFEF:  «en el caso de disputarse una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado´´. Los dos conjuntos emplearon seis cambios en el partido. La Peña Deportiva argumenta que el sexto cambio pucelano debió de ejecutarse antes del inicio de la prórroga o en el descanso de esta. Segundo, hubo un caso idéntico entre el Real Zaragoza y la Gimnástica Torrelavega en la primera ronda de la Copa. La Gimnástica también recurrió por una alineación indebida del Zaragoza, aunque la jueza del caso acabó dando la razón al conjunto maño.

Salvo sorpresa, el Real Valladolid formará parte de los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey.

Foto vía página web oficial del Real Valladolid.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí