Pacheta sobre su debut: «No tengáis dudas de que vamos a ir a ganarlo»

El recién llegado, Pacheta, ha analizado su estreno en los banquillos de la SD Huesca en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Las bajas afectan a la confección de la plantilla para el estreno del burgalés.

Pacheta confía en que su equipo está plenamente capacitado para dar la sorpresa ante un rival con ganas de cambiar la dinámica de resultados: «Los jugadores están evolucionando, sobre todo en el apartado anímico. Los chicos están cada día mejor y son muy generosos en el esfuerzo. Estamos preparados para el partido y estoy convencido de que estaremos orgullosos de este equipo». A pesar del optimismo, la SD Huesca no podrá contar con dos de sus pilares: Pedro Mosquera y Sandro.

La dinámica del equipo altoaragonés es preocupante, pues no ha conseguido ganar en sus últimos cinco partidos de Liga. Por otro lado, los azulones quieren engancharse a la lucha por las posiciones europeas que, junto a las llegadas de Carles Aleñá y Takefusa Kubo quieren confirmar su mejoría. Respecto al estilo de juego, Pacheta retocará ciertos matices dentro del sistema táctico, pues según el entrenador burgalés está muy bien trabajada: «El equipo está bien trabajado, pero vamos a intentar hacer otras cosas para ganar. Estoy expectante y muy ilusionado, creo que vamos a hacer un gran partido. Esa es mi sensación».

No obstante, el técnico de la SD Huesca no podrá contar con hasta seis futbolistas para su estreno. «Siempre que tienes bajas eres más débil. He aprendido a focalizar en los que están sanos. Voy con 20 a Getafe a ganar. No tengáis dudas de que vamos a ir a ganarlo», se muestra tajante el entrenador burgalés.

Los aficionados de la SD Huesca se muestran ilusionados por primera vez en varios meses, pues el nuevo director técnico viene con las ideas claras y con una ambición que busca cambiar la dinámica mental que viene arrastrando la plantilla azulgrana.

P