Previa| Eibar – Atlético de Madrid: El Atleti quiere poner tierra de por medio

Eibar y Atlético de Madrid se verán las caras esta noche a las 21:30 en Estadio Municipal de Ipurua. El Atlético de Madrid tratará de ganar a un Eibar que solo ha logrado ganar un partido en su feudo, lo que le convierte en el peor local de LaLiga.

Antecedentes:

Estos dos equipos se han enfrentado en 18 ocasiones, de las cuales solo dos son victorias armeras y 4 son empates. Curiosamente una de las dos victorias se produjo en su último enfrentamiento. Estos son los resultados de los dos últimos años:

Temporada 2019/20: Ida: Atlético de Madrid 3 – 2 Eibar. Vuelta: Eibar 2 – 0 Atlético de Madrid.

Temporada 2018/19: Ida: Atlético de Madrid 1 – 1 Eibar. Vuelta: Eibar 0 – 1 Atlético de Madrid.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Eibar viene de ser eliminado de la Copa del Rey por equipo de 2ªB, además en Liga la situación está llena de altibajos, fueron remontados por el Levante en Valencia en la última jornada, pero previamente ganaron dos a cero al Granada y lograron un valioso empate en el Camp Nou. En este partido podremos tener la oportunidad de ver como se adapta el Eibar ante los últimos movimientos invernales. Recientemente se incorporó a sus filas Aleix García, y solo ha necesitado un par de entrenos para entrar en la convocatoria de Mendilibar. El que también ha entrado es Bryan Gil, que era duda y finalmente parece que se encuentra en forma para afrontar este exigente partido.

El Atlético viene de una racha ganadora imparable, no pierde desde el 12 de diciembre frente al Real Madrid. Desde entonces no se han dejado los tres puntos en ninguna ocasión, y esta noche tratarán de buscar lo mismo. La novedad en el equipo colchonero es la de Moussa Dembélé, que se incorporó hace poco al equipo para sustituir la baja de Diego Costa. También, algo destacable es la suplencia de Joao Felix, algo que Simeone reveló en la rueda de prensa previa al partido. Con el de hoy Joao encadenaría tres suplencias seguidas, lo cual contrasta con la importancia que tenía el portugués para el juego de su equipo al inicio de la temporada.

El partido

Siempre que se ven las caras estos dos equipos, nos dejan un partido intenso y muy dinámico, y el de hoy no va a ser menos. Los dos entrenadores llevan por bandera la intensidad y así lo tratan de implantar a sus futbolistas, que no dejan un solo balón dividido por disputar.

El Atlético tratará de llevar las riendas del partido, pues es el equipo que dispone de los jugadores con mayor calidad, aunque como ya hemos visto en otras ocasiones tratarán de sacar el balón por la vía directa y así evitarse las complicaciones de la intensa presión alta que propone el Eibar en su estadio. De tal forma que no sería extraño que Simeone alinease a Dembele para este partido, ya que el ex del Lyon, puede ser útil para ganar esos balones directos o llevarse la segunda jugada y a partir de ahí empezar a construir el juego de ataque colchonero. Este detalle es fundamental para ganar esas segundas jugadas, que para mí, en un partido en el que se prevé que haya muchos pelotazos, es la clave para llevarse el encuentro.

Mientras tanto, el Eibar jugará a lo que nos tiene acostumbrados, una presión intensa para intentar robar algún balón cerca de la meta de Jan Oblak y buscar constantes centros desde los costados en busca de Kike y Muto.

Jugadores a seguir

Desde el lado local el jugador que puede marcar la diferencia es Kike García. El murciano vive un momento dulce como goleador y hoy tiene que estar muy atento a las oportunidades que se le brinden, pues serán pocas y no desaprovecharlas puede ser diferencial. Además, tendrá que realizar un importante trabajo a la hora de bajar los balones aéreos.

Y en el Atlético de Madrid, si hay alguien que puede aprovechar esas segundas jugadas ese es Marcos Llorente. Un jugador muy activo y con un gran físico que le permitirán ser diferencial llegando desde segunda línea y aprovechar los huecos que Luis Suarez o Dembélé le puedan dejar.

Rueda de prensa

Simeone: “Iremos a jugar a campo que siempre ha sido duro, contra un rival que tiene una manera de jugar importante en cuanto a la presión que ejercen en todo el campo”

Mendilibar: “Siempre hemos dicho del Atlético de Madrid que es un equipo grande pero que puede jugar como uno pequeño, meterse atrás y en una contra hacerte gol, y ellos lo saben”

Convocatoria

Local: Dmitrovic, Yoel, Oliveira, Burgos, Cote, Correa, Arbilla, Kevin Rodrigues, Aleix García, Sergio Álvarez, Diop, Edu Expósito, Rafa Soares, Inui, Recio, Pedro León, Pozo, Quique, Enrich, Muto, Kike, Bryan.

Visitante: Grbic, Oblak, San Román, Giménez, Lodi, Savic, Felipe, Vrsaljko, Álvaro, Kondogbia, Torreira, Saúl, Lemar, Llorente, Vitolo, Carrasco, Joao Félix, Luis Suárez, Correa y Dembélé.

Posible once

Local: Oblak, Lodi, Gimenez, Savic, Vrsaljko, Carrasco, Saúl, Kondogbia, Marcos Llorente, Luis Suarez, Dembélé.

Visitante: Dmitrovic, Arbilla, Burgos, Oliveira, Correa, Bryan, Diop, Expósito, Inui, Muto, Kike García.

Árbitro: Mario Melero López

VAR: José Luis Munuera Montero

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí