Osasuna amenaza la continuidad del jeque almeriense en Copa del Rey

El próximo miércoles tendrá lugar el choque correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey entre Unión Deportiva Almería y Club Atlético Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 21:00 horas. Se retransmitirá a través de DAZN.

El Almería llega tras eliminar y noquear de la competición al Deportivo Alavés en un partido que finalizó con un resultado muy abultado a favor del conjunto andaluz. Esta campaña están mostrando un gran nivel en LaLiga SmartBank, donde ocupan la tercera posición a solo cuatro puntos del actual líder, el Real Club Deportivo Espanyol, y pelearán por ascender a la élite del fútbol español tras varios años de ausencia. Es obvio que desde la llegada de Turki Al-Sheikh, el equipo almeriense ha experimentado un gran cambio. Su presupuesto ha aumentado de manera considerable y el rendimiento del equipo gracias a la llegada del capital saudí ha mejorado enormemente. Juan Villar, actual delantero del equipo andaluz, se medirá a sus ex compañeros en una eliminatoria en la que no tendrá ningún tipo de compasión con el equipo navarro. 

Club Atlético Osasuna derrotó en el Real Club Deportivo Espanyol Stadium al equipo catalán, por dos goles a cero, con tantos de Javi Martínez y Kike Barja. La temporada de su centenario no está teniendo el resultado deseado en LaLiga Santander, pero en la Copa del Rey, el equipo de Arrasate espera conseguir grandes cosas y llegar lo más lejos posible en la competición. En los Juegos del Mediterráneo, los pamploneses tienen una gran oportunidad para continuar con su buena dinámica en el torneo copero, y deben contagiarse de su racha en la competición y tratar de trasladarla a LaLiga, para poder aspirar a permanecer un año más en la Primera División de nuestro fútbol.

Los últimos duelos que se dieron entre andaluces y navarros fueron en la temporada 2018/2019, donde Osasuna logró el ascenso de categoría. En la primera vuelta, en el Estadio El Sadar, los pupilos de Arrasate derrotaron a los andaluces por tres goles a uno, los tantos fueron obra de Juan Villar, actual jugador del equipo almeriense, Álvaro Giménez para los andaluces, Rubén García y Kike Barja. A la postre, esta victoria significó la primera victoria de los navarros en LaLiga SmartBank aquel año. El duelo de vuelta en los Juegos del Mediterráneo, lo ganó de nuevo Osasuna por un gol a cero, gracias al tanto de Brandon Thomas, recientemente cedido por los navarros al Club Deportivo Leganés.

En definitiva, el duelo de la próxima semana en los Juegos del Mediterráneo será de máxima igualdad, donde los pamplonicas y los andaluces sacarán todo su arsenal y darán todo lo que esté en su mano para obtener la victoria y la clasificación para los cuartos de final de Copa. Los choques de Copa emocionan y, en parte, gracias a este Almería vs Osasuna, los octavos de final serán de gran emoción e intriga. Las cartas están sobre la mesa.

P