El Sporting de Portugal conquista la Copa de la Liga ante SC Braga (1-0)

El Sporting de Portugal se ha proclamado campeón de la Copa de la Liga de Portugal venciendo al Sporting Clube Braga por un gol a cero, obra del español Pedro Porro a los 41 minutos de partido. El choque estaba tremendamente condicionado por las circunstancias meteorológicas que no permitieron un buen desarrollo del mismo, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó sobre el césped del Estadio Municipal de Leiria los instantes previos al pitido inicial del duelo entre los conjuntos lusos.

Esta edición de la Copa de la Liga portuguesa traía consigo una gran novedad esta campaña, siguiendo los cambios producidos, por ejemplo en España. El torneo portugués pasó de dos participantes las últimas ediciones a cuatro participantes, teniendo que disputar lo primero de todo un choque de semifinales. Los lisboetas han logrado hoy su tercera Copa de la Liga, la primera de todas con el nuevo formato implementado por la Federación Portuguesa de Fútbol este curso.

Los locales salieron de inicio con el español Antonio Adán bajo palos, en defensa Gonçalo Inácio, Coates y Feddal, en el mediocampo formaron con Pedro Porro, João Palhinha, João Mário y Nuno Mendes, y en el ataque Pedro Gonçalves, Jovane Cabral y Tiago Tomás. El equipo visitante, el SC Braga, salía con Matheus en portería, en defensa con Tormera, Carmo y Sequeira, en el mediocampo con Esgaio, Musrati, Castro y Galeno, y arriba con Horta, Fransérgio y Abel Ruiz, exjugador del FC Barcelona.

El choque no estuvo exento de polémica y el árbitro a lo largo del mismo no le tembló el pulso a la hora de enseñar la cartulina roja y el camino a los vestuarios a jugadores y entrenadores. Ambos técnicos, tanto Rúben Amorim como Carlos Carvalhal fueron expulsados del partido en el minuto 33, tras un momento tenso y de broncas entre ambos banquillos. Pedro Gonçalves también sería expulsado en la recta final del partido tras encararse con el árbitro del choque.

De esta manera, el Sporting se lleva para el José Alvalade un nuevo titulo para su palmarés y Pedro Porro se convierte en el nuevo héroe del equipo luso, tras anotar la diana del triunfo y por ende, la consecución del tercer entorchado de la Copa de la Liga para el equipo de Rúben Amorim. El Sporting tiene amplia representación de viejos conocidos de LaLiga Santander, que junto con Pedro Porro, en el día de hoy han levantado la Copa del campeón de invierno luso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí