|Crónica| Chelsea 0-0 Wolves: Los ‘blues’ no pasan del empate en el debut de Tuchel

Apenas 24 horas tras confirmarse la llegada de Tuchel como reemplazo de Frank Lampard, el alemán afrontaba su primera prueba de fuego al frente del transatlántico londinense. El ex del PSG recibió en Stamford Bridge a los Wolves de Nuno, en un encuentro donde sumar era la prioridad inmediata de unos ‘blues’ que ocupaban puestos de mitad de tabla. A pesar de no disponer de apenas tiempo de preparación a cargo de su nuevo equipo, se empezó a apreciar el esquema clásico de Tuchel una vez iniciado el primer tiempo, con detalles interesantes en la salida del esférico y un mayor control de la pelota por parte del cuadro inglés.

Durante la primera mitad, el Chelsea dispuso prácticamente de la totalidad de la posesión, destacando datos abrumadores en los últimos cinco minutos de juego, donde los ‘blues’ se situaron con un 94% de control sobre el balón. Se percibía claramente la idea del técnico alemán, que parece apostar por no permitir concesiones al rival, sucesos ya acontecidos en varios choques de la «era Lampard». Dispondría de alguna oportunidad para adelantarse el conjunto de Tuchel, destacando un chut de Havertz en el 15′ y posteriormente un remate de cabeza ejecutado por Rudiger en el 39′, no obstante, sendas ocasiones serían solventadas por Rui Patricio. El Wolves, que acumulaba once encuentros consecutivos sin dejar su portería a cero, centró sus esfuerzos en no permitir internadas por parte de la artillería ‘blue’ con Giroud como referencia en ataque.

El segundo tiempo se observó a los de Tuchel más volcados en el ataque, pero sin fortuna de cara a portería, siendo frenados por la línea defensiva liderada por Coady, que evitó que Giroud se desenvolviera con soltura y pudiera rematar los centros ejecutados por Hudson-Odoi, claro referente ofensivo de los ‘blues’, pues el cuadro londinense centró sus acometidas por las bandas, al encontrar serios problemas en mediocampo.

Aunque el Chelsea se posicionó como el claro dominador del choque, los Wolves gozarían de la ocasión más manifiesta de cara a portería en el 70′, donde pudieron dar un vuelco al partido en una jugada que resolvió Pedro Neto por medio de una espectacular vaselina que terminó estrellándose en el larguero. Tras ello, la ofensiva ‘blue’ fue abrumadora, con Rui Patricio como principal artífice del punto que acabó salvando el combinado de Tierras Medias Occidentales en Stamford Bridge, con una fantástica estirada que evitó el tanto de Hudson-Odoi en los instantes finales del duelo. Empate y reparto de puntos en Londres, donde Tuchel tiene trabajo por delante, pero las sensaciones en apenas 24 horas transcurridas desde su aterrizaje en Inglaterra son positivas.

P