El Almería hace historia: segunda vez que alcanza cuartos de final

El Almería consiguió ayer escribir un capítulo que quedará para la historia del club rojiblanco, ya que logró pasar de ronda hacia cuartos de final.

Los andaluces siguen sorprendiendo en la campaña 20/21, en concreto en la Copa del Rey, competición en la que están obteniendo buenos resultados. En su camino copero ya ha eliminado a L´Hospitalet, Numancia y Alavés, con un increíble resultado final de 5-0. En la noche de ayer, añadió a esta lista a Osasuna.

Este último choque, que se corresponde a los octavos de final, estuvo marcado por la competitividad, ya que se tuvo que decidir en los penaltis, momento en el que la UD se antepuso al conjunto rojillo. En la tanda, tras el fallo del jugador almeriense Corpas, el CA Osasuna pudo ponerse por delante, pero, tras las paradas de Fernando, portero del Almería, a Manu Sánchez y a David García, el equipo andaluz se clasificó. 

Con este logro el Almería repite un hito histórico, clasificarse a cuartos de final, algo que solo había logrado en una ocasión. Este hecho tuvo lugar en la Copa correspondiente a la campaña 2010/11, torneo en el que cayó derrotado en semifinales ante el FC Barcelona. Habiendo conseguido eliminar a dos equipos de primera, ¿será capaz el equipo de aumentar su proeza?, lo que está claro es que esta hazaña quedará en el recuerdo de los aficionados almerienses.

P