|Previa| Navalcarnero – Granada: Los nazaríes tienen un partido trampa

 El CDA Navalcarnero recibe en octavos de final de la Copa del Rey al Granada CF. El partido se disputará el jueves a las 19:00 horas en el estadio Mariano González. El Navalcarnero quiere eliminar al cuadro rojiblanco como ya hizo anteriormente con el Eibar o Las Palmas. El Granada, en cambio, quiere eliminar al Naval para pasar a cuartos de final.

Antecedentes 

No existen enfrentamientos previos. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

El Navalcarnero tuvo que vencer al Eibar por tres goles a uno para pasar de ronda. Un partido que empezaron perdiendo los pupilos de Ayllón, pero acabaron remontando con un partido muy serio. En Liga, vienen de perder frente a Las Rozas CF por 3-1. En la competición liguera no están pasando buenas horas. A pesar de ello, quieren disfrutar del día e intentar dar la machada. 

El conjunto andaluz ganó por 1-2 al Málaga en la anterior ronda. En Liga atraviesan una mala racha, pues en los últimos cuatros partidos han perdido tres y han empatado el otro. Su último encuentro se saldó con derrota por 3-1 en El Sadar frente al Osasuna. 

El partido 

El Navalcarnero saldrá con su clásico 4-2-3-1. Intentarán establecer una defensa sólida y pretenderán dejar pocos huecos en la zona de atrás. Para ello jugarán de forma muy intensa y con las líneas muy juntas. Los madrileños son un equipo muy valiente y trabajador. Buscarán marcar con rápidos contraataques. 

El Granada, por su parte, saldrá con un 4-2-3-1, esquema muy frecuente para Diego Martínez. Tendrán el dominio del balón e intentarán manejar el partido a su gusto. Es un equipo muy eficaz en ataque, pues sus tres delanteros son buenos anotadores. Atrás, defienden de forma muy ordenada y, además, el equipo siempre es muy solidario a la hora de defender. La pareja de pivotes Yangel Herrera y Luis Milla es muy importante en el equipo, pues aportan solidez y equilibrio. 

Jugadores a seguir 

Juan Esnáider: El delantero naval es uno de los pilares del equipo. Sus dos goles frente al Eibar, sirvieron para sellar la clasificación a los octavos de final. En la primera ronda contra el Badajoz también metió el único e importantísimo gol de los madrileños. 

Roberto Soldado: El valenciano podría salir de inicio en este encuentro, pues tan solo jugo nueve minutos en el partido frente a Osasuna. El ex futbolista de Getafe y Valencia entre otros, es una de las amenazas del equipo de Diego Martínez. Esta temporada acumula cuatro goles en liga siendo el segundo máximo anotador del Granada. 

Ruedas de prensa 

Luis Ayllón: «El Granada tiene más virtudes que defectos, compiten todos los balones y conceden poco e intentaremos de buscar transiciones rápidas. No nos podemos despistar mucho, aunque es un día para disfrutar, pero el domingo tenemos un partido importante para nuestros intereses de la competición liguera. Sería una satisfacción enorme ganar, pero también tenemos que ser realistas». 

Diego Martínez: «Estar en los octavos de final ya es en sí mismo algo muy bonito, histórico y que queremos disfrutar. Nos vamos a enfrentar a un rival que ha eliminado a grandes equipos, a un conjunto que compite muy bien. En la competición a un partido puede pasar cualquier cosa. A disfrutar, a competir y a seguir mostrando nuestros valores como equipo en cada partido». 

Convocatorias 

Navalcarnero: Sin confirmar. 

Granada: Sin confirmar. 

Posibles onces 

Navalcarnero: Díaz; Calarge, Jaimez, Cavafe, Alonso; García, Rodríguez, Blázquez, Pérez, del Moral; Esnáider. 

Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Yangel, Montoro, Milla, Kenedy, Machís; Soldado.

Árbitro: Javier Alberola Rojas 

VAR: César Soto Grado 

P