Roncaglia sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha

El pasado miércoles, en el duelo correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa de SM El Rey, el defensor argentino, Facundo Roncaglia, tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de iniciarse el tiempo de prórroga entre la Unión Deportiva Almería y Club Atlético Osasuna, un duelo que se llevó el equipo andaluz en la tanda de penaltis, eliminando a los navarros del torneo copero. Roncaglia ha sido sometido en el día de hoy a distintas pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, y según ha informado el club navarro a través de su página web, no descartan una intervención quirúrgica si fuese necesario.

El jugador de 33 años nacido en Chajarí (Argentina) llegó a Pamplona la campaña pasada procedente del Valencia CF, con el cual no había gozado de muchos minutos durante su campaña en el equipo de la capital del Túria, aunque logró alzar en el feudo bético del Benito Villamarín, la Copa de SM El Rey, conquistada ante el FC Barcelona, en el año del centenario del equipo che.

Desde su llegada a Osasuna, a las órdenes de Arrasate, ha disputado un total de treinta y ocho partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, anotando incluso tres dianas, entre las que destacan su gol al Villarreal en El Sadar, o al Celta esta campaña. Su trayectoria en LaLiga Santander es amplia, llegando a territorio español en la 2016/2017, cuando ingresó en el plantel del RC Celta de Vigo, un equipo que realizó una gran temporada y disputó una buena UEFA Europa League, midiéndose a equipos como United o Ajax.

Veremos como acusa Osasuna su ausencia por lesión en los próximos compromisos, pero Arrasate dispone de un gran fondo de armario para poder cubrir el puesto de Roncaglia, donde jugadores como David García o Unai García actuarán de centrales en los próximos duelos. Aridane Hernández también es baja desde hace varios días por lesión.

P