El cambio radical del Levante UD que le lleva a ir como un tiro en LaLiga

El Levante UD va como un tiro en LaLiga, gracias al excelente planteamiento del técnico Paco López y las estelares actuaciones de su arquero Aitor Fernández, junto a la eficaz labor ofensiva de su delantera, con Roger Martí como máximo goleador, con nueve goles, unido a un incansable Morales, con ocho tantos. Así pues, el conjunto granota, tras ganar al Real Madrid, se encuentra posicionado en la 9° posición, con un partido menos, con 26 puntos a dos del 7°, el Granada, y a tan solo seis del 6°, la Real Sociedad.

El buen estado de forma del equipo no es cosa de unos días, ya que, de los últimos 19 encuentros disputados, sólo han perdido dos partidos, contra Villareal, por 2-1, y FC Barcelona, por 1-0. Además, han cosechado ocho victorias, algunas de ellas contra rivales que, observando el buen estado de forma del club y su posición en la tabla clasificatoria, podrían considerarse como directos como la Real Sociedad, Getafe o Real Betis, entre otros, y otras de prestigio como la del día de ayer contra el Real Madrid.

Es de destacar que una de las claves del club, tal y como informa Fran Martínez de LaLiga en Directo, es su gran eficacia en las jugadas de estrategias tras córner, acciones en las que han logrado anotar cinco tantos, igualando al Real Madrid como máximo artífices de estas acciones. No obstante, para poder ejecutar dicha acciones es preciso tener jugadores eficaces de cara a puerta y el Levante UD va sobrado de ello, con quienes sino que los dos máximos goleadores de la historia del club granota en Primera División, Roger Martí y José Luis Morales.

Así pues, a pesar de un dubitativo inicio de temporada donde el conjunto dirigido por Paco López llegó a estar situado en los puestos de descenso antes de finalizar el año, la entidad ha logrado revertir la situación y, actualmente, se encuentra más cercano a los puestos europeos que a los farolillos rojos de LaLiga, a ocho puntos, con un partido menos. Asimismo, es importante destacar que el próximo miércoles se enfrentará en el Ciutat de Valencia al Villarreal en el partido correspondiente a los cuartos de final de La Copa, un derbi en el que ambos clubes lucharán por conseguir un billete a las semifinales y quién sabe si disputar una final soñada, con este Levante todo es posible.

P