El jugador balear Xisco Jiménez ha sido anunciado recientemente como nueva incorporación de la Agrupación Deportiva Alcorcón, tras finalizar el contrato que le unía a Peñarol, club uruguayo de gran prestigio y mundialmente conocido. De esta manera, el atacante español vuelve a LaLiga tras salir del Club Atlético Osasuna en 2019, cuando puso rumbo a tierras uruguayas. Su experiencia en LaLiga SmartBank es muy amplia, habiendo militado en clubes tales como Córdoba CF, RCD Mallorca o RC Deportivo de la Coruña.
En Peñarol, durante su temporada y media de estancia en el campeonato uruguayo, disputó 27 partidos con el equipo carbonero, y jugó el torneo Apertura, el torneo Clausura y la Copa de la CONMEBOL Libertadores, aunque no pudo levantar ningún trofeo con los uruguayos. Ahora en Alcorcón, espera aportar goles, buen juego y optimismo a un equipo que ocupa la última posición de la tabla de LaLiga SmartBank. Tras 23 jornadas disputadas, solo ha podido celebrar cinco triunfos, cosechado cinco empates y sufrido trece derrotas.
Los alfareros tienen un pobre bagaje goleador con apenas 13 tantos anotados, por lo que la incorporación de Xisco viene a incorporar olfato goleador a una plantilla carente del mismo, que está en la situación más delicada de los últimos años, y ve como el abismo de la Segunda División B puede ser realidad si continúan en esta línea. Aunque todavía quedan muchas jornadas por jugarse y las dinámicas de sus principales rivales por la permanencia son similares a las suyas y poseen una cantidad de puntos parecida.
En su anterior equipo en España, Osasuna, disputó dos temporadas defendiendo la zamarra rojilla y con El Sadar como casa, y pudo anotar 14 goles durante su estancia en Pamplona, entre LaLiga SmartBank y Copa de SM El Rey. Ahora Xisco tiene la misión de continuar su carrera en una escuadra en apuros, que necesita de su ayuda y de sus goles, y de un líder en la delantera. El mallorquín debe convertirse en ese lider en el equipo del sur de Madrid.