Tomás Pina y Martín Aguirregabiria logran el centenario

El empate del Alavés contra el Getafe fue un partido especial para dos jugadores babazorros: Tomás Pina y Martín Aguirregabiria. Ambos llegaron a los 100 partidos jugados con el club vasco, un hito que pocos han logrado.

Los dos futbolistas fueron parte del plantel inicial de Abelardo para el choque en el Coliseum Alfonso Peréz. Pina jugó todo el encuentro, mientras que Martín fue sustituido en el minuto 91 por Jota Peleteiro.

Tomás Pina llegó en verano de 2017, cedido por el Brujas. Su primer partido fue ante el Leganés en Butarque, pero no fue hasta la jornada número 33 en la que pudo estrenarse como goleador frente al Girona. Debido a la gran temporada que realizó, se materializó su traspaso para que formase parte de las filas albiazules de manera definitiva. Desde entonces, el ex del Villareal y Mallorca ha jugado 95 partidos de LaLiga y cinco partidos de la Copa del Rey, logrando cinco tantos.

Por su parte, Martín ha permanecido toda su carrera en el Alavés, incluidas las categorías inferiores. El lateral fue incluido por primera vez en una convocatoria en la temporada 16-17 contra el Leganés, aunque no tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego. Tras una larga espera, en la siguiente temporada pudo debutar en Copa contra el Getafe.

Además, el alavés, a sus 24 años, es el jugador más joven en llegar a las tres cifras con la camiseta. Sus 100 partidos se distribuyen en 91 ligueros y 9 coperos, con dos goles marcados.

El club no ha querido desaprovechar la oportunidad de felicitarles por este logro, después de conseguir un punto vital y continuar su meta de salir de los tres puestos de descenso. En el próximo compromiso tendrán que enfrentarse a otro rival con sus mismos apuros, el Valladolid.

P