Helibelton Palacios llega al Elche CF con la carta de libertad

El lateral diestro, Helibelton Palacios, ha llegado libre al Elche C.F. El colombiano rescindió su contrato con el Atlético Nacional de su país natal hace unos días. Ahora, y tras liberar varias fichas el último día de mercado, el conjunto franjiverde se hace con su tercer refuerzo en el mercado de invierno.

Es un viejo conocido del actual técnico del equipo ilicitano, Miguel Ángel Almirón, con el que coincidió en el Atlético Nacional. Su puesto está ocupado por Barragán y Cifu, por lo que llega para hacer competencia. Un futbolista que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Colombiana.

En el Elche CF, Helibelton Palacios coincidirá con su compatriota, Johan Mojica. El ex jugador del Girona entre otros, arribó a tierras alicantinas tras no contar con oportunidades en su cesión en la Atalanta. Además, Paulo Gazzaniga fichó por el club español procedente del Tottenham Hotspur.

Esta será la segunda experiencia del jugador sudamericano en Europa. Estuvo dos temporadas, entre 2016 y 2018, en el Brujas de Bélgica. Este será su cuarto equipo profesional tras jugar para el América de Cali, La Equidad y el Atlético Nacional en su Colombia natal, y en el mencionado club flamenco en Europa.

De este modo, Miguel Ángel Almirón consigue otro refuerzo que ya había solicitado en el mercado de invierno. Al igual que Diego Martínez que llegó con la carta de libertad al Elche CF en octubre, cuando el mercado estival ya se había cerrado. Con la incorporación del cafetero, ya son 13 refuerzos los realizados por el conjunto de la Comunidad Valenciana esta temporada.

Ha sido cuatro veces internacional con la selección absoluta de su país. Tiene 27 años y ha llegado a disputar fases previas de la Europa League y de la Champions League. Helibelton Palacios es el segundo futbolistas que llega procedente del club verdiblanco en la etapa de Miguel Ángel Almirón tras Lucumí, que pasó sin pena ni gloria por el campeonato español. Se desconoce la duración de su contrato, y se pondrá a entrenar al instante tras pasar las pruebas médicas previas a la firma de su contrato.

P