Rúben Días, la clave del éxito del Manchester City

El Manchester City es un equipo que ha gastado muchos millones de euros estas últimas temporadas buscando a un central que garantice al equipo de mayor solidez defensiva y sea capaz de liderar a la zaga de Pep Guardiola. Entre estos jugadores, podemos encontrar a: Aymeric Laporte (65 mill), John Stones (55’6 mill), Nico Otamendi (44’5 mill) o Eliaquim Mangala (45 mill). Esta temporada las intenciones de los citizens iban por los mismos derroteros, cerrando las contrataciones de dos centrales más como son Nathan Aké y Rúben Días.

El portugués, llegó con la temporada ya empezada y durante sus primeros encuentros ya daba algunos destellos de aquello que podía ofrecer para su equipo, como por ejemplo, una buena salida de balón, contundencia en los duelos individuales y dominio aéreo en jugadas a balón parado. La influencia del zaguero fue dando resultado con el paso de las jornadas, mejorando los números defensivos de su equipo y traduciéndose en una racha de resultados que ha aupado a los citizens a colocarse líderes de la Premier League. Las estadísticas desde que Rúben Días llegó al equipo son las siguientes:

  • Partidos jugados: 19
  • Goles en contra: 7
  • Porterías imbatidas: 12

Estos datos reflejan la gran transcendencia del fichaje que ha realizado el Manchester City el pasado verano con Rúben Días, que ha proporcionado al equipo de mucha solidez a parte de tener un ‘’efecto Van Dijk’’ con los demás jugadores que han compartido defensa con el portugués. Sus compañeros han visto mejorado su rendimiento (caso Stones) y hasta el momento, es la llave con la que Guardiola ha logrado cerrar su portería.

En nuestro canal de YouTube hemos analizado las claves de la evolución del Manchester City de Guardiola: https://www.youtube.com/watch?v=pGTTY26jym4&feature=youtu.be

P