Atlético de Madrid y Celta de Vigo cerraban la jornada 22 con un partido muy entretenido y que ha tenido en vilo al espectador neutral hasta el final. El choque en el Wanda acababa con un empate a dos en el marcador, después de un partido en el que, en líneas generales, el Celta fue mejor. Pese a todo, Luis Suárez volvió a marcar por partida doble y sigue siendo el futbolista más destacado del Atlético. Los del Cholo pinchan, aunque mantienen una buena distancia con sus seguidores en la tabla.
Alineaciones
Para salir al verde del Wanda Metropolitano, el Cholo Simeone apostó por un 1-3-5-2 con laterales largos. En este caso, los encargados de ocupar los carriles fueron Marcos Llorente (en la derecha) y Renan Lodi (en la izquierda). Respecto a la punta de ataque, el técnico argentino apostó por un Suárez enrachado y por Correa como acompañante del uruguayo. Volvía a salir de inicio en la medular Saúl Ñíguez, y destacó la presencia de Kondogbia en el pivote.
El once colchonero fue: Oblak, Felipe, Giménez, Savic, Lodi, Saúl, Kondogbia, Koke, Marcos Llorente, Correa y Suárez.
Por otro lado, Coudet colocó a sus pupilos en un 1-4-1-3-2 (o 1-4-3-3, dependiendo de la fase del partido), con Iago Aspas y Santi Mina comandando al equipo en ataque. Detrás de los delanteros, Nolito, Brais Méndez y Denis Suárez serían los encargados de marcas los tiempos del equipo celeste. Aaron Martín repitió en el lateral izquierdo ante la repentina salida de Lucas Olaza del equipo.
La alineación titular del Celta fue: Blanco, Aaron Martín, Araujo, Murillo, Hugo Mallo, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.
El partido
Se iniciaba el encuentro en el Wanda Metropolitano con un Celta de Vigo que buscaba llevar la iniciativa con la posesión del balón. Tanto es así que las primeras ocasiones del choque llegaron del lado celtiña, para la sorpresa de una defensa colchonera que tuvo trabajo en los primeros minutos. La presión alta del conjunto de Coudet no permitía a los del Cholo jugar de forma cómoda, de ahí que los gallegos parecieran mejor plantados en el verde.
Tanto es así que en el minuto 13 Santi Mina ponía por delante al Celta, después de un gran centro de Hugo Mallo desde la derecha. El ariete remataba con la testa en el área chica y batía a un Oblak que poco pudo hacer. Los celestes merecían el gol y lo encontraron. Mientras, el Atlético de Madrid seguía buscando su sitio en el partido, del que parecía algo desconectado.
Tras el gol, los colchoneros se acercaron con algo de más frecuencia a la portería de Rubén Blanco. Sin embargo, el buen momento le duró poco al equipo de Simeone y los celtiñas lograron hacerse de nuevo con la posesión del esférico. El equipo visitante parecía cómodo en el verde, y aparentaba tener el partido controlado. En los minutos previos al descanso el choque estuvo muy igualado, y las ocasiones de gol llegaron de parte de ambas escuadras. Pese a ello, fue Luis Suárez el único capaz de concretar esas jugadas en gol. En el minuto 44, el delantero uruguayo empataba el partido después de un buen servicio de Marcos Llorente desde la derecha. Como consecuencia, el choque se iba al descanso con el decimoquinto gol de Suárez en LaLiga y con tablas en el marcador.
El segundo tiempo se iniciaba con un cambio de esquema en el Atlético de Madrid. El Cholo introducía en el campo a Lucas Torreira y Felipe se marchaba al banquillo, quedándose así con su clásico 1-4-4-2 en el verde. Pese a la sustitución, los primeros compases de la segunda mitad siguieron en la línea que los 45 minutos anteriores. El Celta controlaba el balón y se sentía cómodo, y el Atlético defendía ordenado. Sin embargo, en el minuto 49 Suárez remontaba el partido, tras una jugada muy similar a la del primer tanto colchonero, aunque esta vez desde la izquierda. La asistencia vino a cargo de Lodi, y los rojiblancos se ponían 2-1 justo al reiniciarse el choque.
Tras la remontada, el Celta, lejos de arrugarse, siguió con su apuesta de juego con balón y de control del partido. Como consecuencia, en el 55 Aspas tuvo una ocasión clara para poner el empate, pero la defensa del Atlético evitó la igualada. Los gallegos no bajaban el ritmo y continuaban buscando la portería de Jan Oblak, aunque de forma poco efectiva.
Pese a que el Celta de Vigo tenía más el balón, la defensa colchonera no permitía que generaran excesivo peligro. Además, cada vez que los rojiblancos cogían la pelota en torno al área de Rubén Blanco daban una mayor sensación de peligro que sus rivales. La intensa presión de los locales provocó que los gallegos perdieran el balón y la verticalidad en los últimos minutos. Contra todo pronóstico, en el minuto 88 Ferreyra ponía el empate en el marcador después de una jugada combinativa del Celta, que acababa con un buen servicio de Solari. Con ello, el Celta lograba un punto tras de su buen partido, y el Atlético pinchaba en el Wanda. Sus seguidores más cercanos (FC Barcelona y Real Madrid) se acercan tímidamente a la primera posición.