El árbitro extremeño, Jesús Gil Manzano, natural de la ciudad pacense de Don Benito, será el encargado de impartir justicia en el partido de ida entre Athletic Club y Levante UD de las semifinales de Copa del Rey, que se disputará el próximo jueves 11 de febrero a las 21:00h en el Estadio de San Mamés, en Bilbao.
El árbitro donbenitense estará auxiliado por el extremeño Ángel Nevado Rodríguez, y el murciano Javier Martínez Nicolás como asistentes. El cuarto árbitro designado para el encuentro será el también extremeño Manuel García Gómez.
El castellano-leonés José Luis González González será el árbitro de VAR. Le acompañarán en la sala VOR el andaluz José Alcoba Rodríguez y el también castellano-leonés Felix Sánchez Marcos, de acuerdo con las declaraciones del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol.
El equipo vasco llega a este partido gracias a la victoria cosechada en el Benito Villamarín por 1-2 en la anterior ronda de la competición que le valió la clasificación. En lo que a la competición liguera se refiere, el equipo de Marcelino viene de empatar como local frente al Valencia de Javi Gracia. La última vez que los rojiblancos fueron arbitrados por el extremeño fue en la final de la supercopa de España que acabó con victoria de `los leones´ por 2-3 y que valió el título.
Por su parte, los blaugranas llegan a San Mamés gracias a la victoria frente al Villarreal en el último minuto de la prórroga con gol de Roger, que valió la clasificación. En el último partido disputado, correspondiente a la liga, acabó con empate a dos frente al Granada. Será la primera vez en esta temporada que el árbitro Jesús Gil Manzano arbitre un encuentro del equipo valenciano.