Bordalás, al borde del precipicio en Getafe; Suena Robert Moreno

La lesión de Ocampos tras la entrada de Djené en el último encuentro entre Sevilla y Getafe dejó un precedente nada amistoso con un ambiente poco favorable para Bordalás y su actualidad en el equipo azulón. De un momento complicado, pasó a estar en las últimas horas al mando de la dirección técnica.

Caer ante el Córdoba en la Copa del Rey dejó tocado al director técnico y pudo recuperar un poco en LaLiga con victorias ante el Elche y el Huesca. Sin embargo apareció el Bilbao en el camino con una goleada de 5-1 y después el empate ante el Alavés, que no mejoró con la derrota 3-0 ante el Sevilla.

Aquel partido en el Sánchez Pizjuán firmó una ruptura mediática y pública que comenzó con aquel “no matamos a nadie” de Bordalás al referirse a la durísima entrada de su jugador sobre Ocampos,  que además dejó un enfrentamiento entre el propio DT y su compañero de profesión, Julen Lopetegui, que le reclamó la acción de su futbolista.

Apareció el Real Madrid en el calendario y una oportunidad de levantarse, por aquello de las horas bajas del club blanco. No obstante Aleñá y Kubo fueron al banco, Bordalás planteó un juego defensivo y no hubo carácter, justificado por el propio técnico en que “lo que pasó en Sevilla condicionó mucho a los jugadores al momento de defender”.

La sentencia parece haber llegado en la rueda de prensa tras caer contra el Real Madrid 2-0. “El club tiene su política, pero hemos echado de menos que nos defendieran de tantas críticas…Djené me pidió irse a casa, no soportaba tantas cosas en redes sociales”. Con estas palabras, parece haber definido su salida del equipo o al menos, estar en duda.

La situación habría provocado que desde la zona noble del club pidiesen su dimisión y en el despacho de Ángel Torres ya estaría una carpeta con el expediente de su sucesor: Robert Moreno. El que fuera seleccionador interino de la sección española tras la ausencia de Luis Enrique, viene de una corta y nada fructífera experiencia con el Mónaco francés. La exclusiva de esta posible contratación fue reseñada por el diario español AS.

Moreno sustituyó a Luis Enrique cuando este se apartó del combinado nacional para estar cerca de su hija, luego pasó al fútbol francés y actualmente está sin equipo. Su llegada estaría como parte de la campaña 21-22, aunque de seguir la dinámica actual del equipo, podría llegar antes.

Mientras todo esto sucede, Bordalás sigue entrenando al equipo al que llegó en 2016, ascendió a Primera División y metió en la Europa League, con un  fútbol admirado por muchos y que le colocó en el radar del proyecto de reconstrucción del Valencia. De momento, sigue siendo azulón.

P