|Crónica| Bayern Múnich 1-0 Tigres: Pavard da el sextete a los alemanes

El Bayern Múnich y el Tigres se han enfrentado en la final del Mundialito de Clubes. El conjunto alemán ha disputado este torneo al vencer la Champions League, mientras que los mexicanos ganaron la Champions League de la CONCACAF.

Alineaciones

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Süle, Lucas, Davies, Alaba, Kimmich, Coman, Sané, Gnabry y Lewandowski.

Flick salió con su once ideal a excepción de dos bajas obligatorias, la de Muller que ha dado positivo de COVID-19 en las horas previas al encuentro y Boateng, debido a circunstancias personales, el técnico le ha dejado abandonar la concentración.

Tigres: Guzmán, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza, Luis Rodríguez, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Carlos González, Luis Quiñones y André Pierre Gignac.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferreti realizó algunos cambios con respecto al partido del Palmeiras, en el lateral izquierdo estaba Francisco Meza como recambio de Dueñas. En el centro del campo aparecía Rafael de Souza en sustitución de Carioca.

El partido comenzó con una gran intensidad donde los mexicanos salieron a comerse a los alemanes con un remate de cabeza de la estrella del Tigres, Gignac, que remató de cabeza desviado. Le costó al conjunto alemán superar la presión del rival, pero en la primera estuvo a punto de anotar Lewandowski. A pesar de la intensidad de los leones, un buen disparo de Kimmich se colaba en la portería. Sin embargo, el VAR advirtió de un posible fuera de juego del polaco y tras revisarlo el árbitro decidió anularlo. El conjunto dirigido por Flick tuvo varias llegadas gracias a las subidas del lateral Davies. El Bayern utilizó un despiste de concentración de Tigres, sacando rápido un córner donde el lanzamiento de Sane se estrelló contra el larguero.

Una primera parte donde los alemanes intentaron crear peligro con las llegadas de Davies y la técnica de Sane y Lewandowski, pero se notó la ausencia de Muller. Mientras que el conjunto dirigido por Ricardo Ferreti estuvo muy organizado y dejó pocas opciones, ellos buscaban atacar con los desmarques de Gignac que siempre estaba participativo.

La segunda parte comenzó con una buena internada en el área de Gnabry que puso un buen balón a Sane, pero el alemán remató por encima de la portería. Dos minutos después, fue Gnabry al que se le marchó por encima un disparo lleno de intenciones. A la hora del partido, un buen centro de Sané, y una buena dejada de Lewandowski provocó el gol de Pavard que adelantaba al conjunto alemán, un gol que fue anulado, pero tras la decisión del VAR esta vez sí subió en el marcador.

Flick quería tener más posesión y eso provocó que entrase Tolisso como recambio de Gnabry. El conjunto de la Bundesliga tuvo el segundo en una falta botada por Kimmich y rematada por el jugador recién ingresado en el campo. De nuevo, el entrenador alemán realizó cambios, haciendo una revolución quitando a los delanteros; Lewandowski, Sané y Coman. Por ellos entraron Choupo Moting, Douglas Costa y Musiala. Tolisso estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo al poste, tras la cantada del portero de Guzmán. Gignac estuvo a punto de poner en peligro al portero del Bayern, pero no consiguió rematar por poco. Un buen trabajo del conjunto alemán provocaba que los mexicanos no tuvieran claras ocasiones para hacer el empate.

El Bayern Múnich consigue el sexto título de la temporada, levantando el Mundialito de Clubes en un partido muy duro donde los mexicanos estuvieron en todo el encuentro con opciones de llevarse el partido, pero el tanto del francés Pavard da el título a los de Flick.

P