Se disputó en el Etihad Stadium el partido que enfrentaba a Manchester City y Tottenham correspondiente a la jornada 24 de la Premier League. Un partido dominado por el City que no dio opción a un Tottenham que se vio superado ante un equipo imparable en ataque y muy seguro en defensa.
3 – Manchester City: Ederson; Zinchenko, Laporte, Stones, Cancelo; Gündogan (Torres, m.69), Rodri, Silva; Foden, Jesús (Mahrez, m.80) y Sterling.
Laporte entraría en el lugar de Ruben Días y Gabriel Jesús saldría de inicio por Mahrez
0 – Tottenham Hotspur: Lloris; Davies, Dier, Sánchez, Tanganga; Moura (Sissoko, m.46), Hojbjerg, Ndombele (Alli, m.64); Son, Kane y Lamela (Bale, m.72).
Tanganga por Aurier sería la única novedad en el Tottenham
PRIMERA PARTE: Dominio skyblue
Comenzó el partido más esperado de la jornada, Guardiola y Mourinho se volvían a ver las caras, Manchester City y Tottenham Hotspur buscaban tres puntos importantísimos que les harían seguir cogiendo moral y escalar posiciones en la tabla. El guion de la primera mitad fue el esperado, el City se hizo con el dominio del encuentro, manteniendo el balón sin prisa por atacar. Por otro lado, el Tottenham, como le gusta a los equipos de Mourinho, esperaba encontrar un veloz contragolpe y sorprender a la defensa ‘citizen’. Los primeros compases fueron algo flojos en cuanto a oportunidades de gol, los dos equipos intentaban presionar la salida de balón, pero sobre todo era el Manchester City el que realizaba un trabajo físico más intenso. Una falta al borde del área supuso la primera ocasión del partido. Harry Kane estrelló el balón en la madera, quedándose muy cerca de encontrar el primero para los visitantes.
A pesar de esa oportunidad, los locales aceleraban sus posesiones cada vez más, buscando las bandas y encarar a los laterales. De ahí la mejor vía para lograr provocar el penalti que les pondría por delante. Fue Gündogan el que se internó en el área del cuadro londinense, y con un gran amago se frenó en seco, provocó que Tanganga pecara de novato y cayera en la trampa y derribara al alemán. El encargado de ejecutar el lanzamiento sería Rodri, que a pesar de la estirada y la parada de Lloris no fallaría y anotaría el primer gol para los suyos. Uno a cero.
Las cosas no cambiarían con el paso de los minutos, el equipo de Guardiola dominaría y bailaría claramente a sus rivales. A tal punto de casi encontrar el segundo gol gracias a una buena jugada individual de Sterling que finalizaría Gündogan, pero Davinson Sánchez se lanzaría a tapar ese disparo con intención de gol.
SEGUNDA PARTE: El mago Gündogan
La segunda mitad comenzó con un Tottenham dispuesto a darle la vuelta al partido, se veía a los de Mourinho con otro ánimo, pero este cambio de actitud no serviría de nada. En el minuto 48 una gran jugada colectiva del City dejó a Gündogan internarse en el área y poner el 2-0 en el electrónico. Las cosas no pintaban bien para los visitantes, el dominio era aplastante, y la remontada se alejaba con el paso de los minutos.
El Manchester City movía el balón a su gusto, de un lado para otro, mareando a sus rivales que no olían el esférico. Cada vez que el Tottenham recuperaba, ya encimaban tres jugadores del City, obligando a su rival buscar un balón en largo que acababa en las botas de los centrales citizen. Los ataques se estaban concentrando por la banda derecha, cada vez que Sterling encaraba a Davies, este acababa por los suelos intentando parar al inglés. Sin duda, era un ‘tsunami de fútbol’, ataques imparables y una presión que no daba ni un metro para jugar.
En el minuto 65 llegaría el tercer gol que mataría al Tottenham. Un gran balón largo de Ederson, de área a área llegó a los pies de Gündogan, que ganó en el cuerpo a cuerpo a Davinson y más tarde dejaría al colombiano por los suelos con una gran finta, finalizando con un sutil pase a la red. Tres a cero. El partido estaba acabado, el City no había dado opción a los Spurs, pero Mourinho se lanzó a por el gol de la honra introduciendo a Bale y Dele Alli, que tendrían veinte minutos para agradar al portugués.
Bale pudo marcar un auténtico golazo tras una buena jugada individual, pero no llegó a nada más. El City también pudo lograr el cuarto gol, Sterling se volvió a meter en el área con una gran jugada personal, pero el pie de Lloris salvó el gol del inglés. El partido finalizaría sin más que añadir, el City sigue su camino, y el Tottenham se va de Manchester lleno de dudas.
CONCLUSIÓN Y MVP
De nuevo Guardiola volvió a dar una masterclass de fútbol a Mourinho, el City dominó en todos los aspectos, el Tottenham no fue capaz de pasar de medio campo. El Manchester City no paraba de lanzar imparables ataques contra la meta de Lloris que encajó tres goles, aunque podrían haber sido algunos más.
El MVP del encuentro es Ilkay Gündogan. El alemán volvió a demostrar su valía tanto en ataque como en defensa, un centrocampista box to box que anotó dos goles y provocó el penalti en el primero. Sencillamente un recital.