De la sombra de Sevilla, a la luz de Frankfurt

André Silva, el que fue jugador del Sevilla hace varias campañas, parece haber retomado su mejor nivel en la Bundesliga. 

El portugués que brilló en el Oporto comenzó su andadura por las grandes ligas europeas en equipos como el Milán y el Sevilla. Estos confiaron en el ariete para fortalecer sus ataques. Ninguno de los dos equipos pareció satisfecho con el rendimiento del portugués, por lo que tuvo que buscar una salida de ambos clubes. Las cifras con el Milán fueron diez goles y dos asistencias en 41 partidos. En Sevilla a pesar de mejorar su registro, seguía manteniendo unos datos bastante similares, 11 goles y tres asistencias en 40 partidos. Tras su paso por la Serie A y LaLiga recaló en la Bundesliga. 

El Eintracht contrató al futbolista en calidad de cedido, pero visto su rendimiento no dudó en pagar la cláusula de 9 millones de euros para mantener al futbolista en sus filas. 

A día de hoy, el portugués ostenta el mejor registro goleador en lo que llevamos de año, con un total de nueve dianas, solo igualado por Ilkay Gündogan. Estos datos goleadores no solo quedan aquí porque también se sitúa como segundo máximo goleador de la Bundesliga con 18 tantos en 21 partidos, solo por detrás del intratable Lewandoski con 24 tantos. 

La figura de André Silva es esencial en el Eintracht porque cubre casi toda la cuota goleadora del equipo incluso después de la flamante llegada de Luka Jovic. 

En Frankfurt, están encantados con el rendimiento de André Silva pues lleva 35 goles y diez asistencias en 59 partidos, unos números más que notables para el portugués. Con André Silva a este nivel, a Luka Jovic le será complicado entrar en el once pues Adi Hütter juega con un solo punta y todo apunta a que el titular seguirá siendo el portugués. 

André Silva con su magnífico rendimiento está sorprendiendo a muchos clubes del panorama internacional que ya pelean por hacerse con sus servicios. Entre estos clubes, uno de los mejores situados es el Atlético de Madrid, que tras la marcha de Diego Costa y el termino de la cesión de Dembelé no dudarán en intentar contar en sus filas con uno de los delanteros más en forma del momento. 

El portugués intentará prolongar su buen estado el mayor tiempo posible para el beneficio del equipo, de él y del posible club que lo contrate en un futuro. 

P