Previa| Granada CF – Nápoles: Cita histórica ante un gigante italiano

El estadio Nuevo Los Cármenes recoge el encuentro entre Granada CF y Nápoles, partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. El choque dará comienzo a las 21:00 horas del próximo jueves dieciocho de febrero. Los de Diego Martínez, que llegan tras disputar una gran fase de grupos, se enfrentan a uno de los candidatos al título europeo.

Antecedentes

Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en competición europea.

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El Granada llega al partido tras caer en casa frente al líder de la competición doméstica, el Atlético de Madrid, por un gol a dos. Pelearon el choque hasta el final, pero no fue suficiente para rascar algún punto. Los andaluces se encuentran octavos en la tabla, con 30 puntos.

El Nápoles llega al encuentro europeo muy mermado por la bajas, hasta nueve jugadores no podrán viajar a Granada. Los de Gattuso cayeron eliminados en las semifinales de la Copa Italiana frente a la Atalanta. El partido concluyó 3-1, con la derrota de los napolitanos. Asimismo, llega tras vencer a la Juventus en la Serie A, por un gol a cero. Los italianos se encuentran quintos en la clasificación liguera, con 40 puntos.

El partido

Diego Martínez podrá apostar por su habitual 1-4-4-2 que lleva utilizando a lo largo de la temporada. El Granada es un equipo contundente y fiable en defensa. No debería tener ningún problema en ceder el balón al rival y ejercer una presión elevada para contener al contrario y evitar una salida de balón cómoda. Intentarán aprovechar su oportunidad en el partido para salir con alguna contra. Se espera que la mayoría de las ocasiones se generen por los costados, siendo un equipo muy vertical. Arriba, los delanteros, tratarán de aprovechar las oportunidades que tengan a lo largo del encuentro.  

Gennaro Gattuso podría salir con un 1-4-3-3. Se espera que el Nápoles lleve la iniciativa del juego, con jugadores como Fabián llevando el control en la medular. Defensivamente serán un equipo seguro y tratarán de no conceder grandes ocasiones. Los laterales, con gran proyección, deben aportar profundidad al equipo. Arriba, el descaro y la calidad de Insigne, intentarán poner en aprietos al conjunto de Diego Martínez. Osimhen tratará de culminar las ocasiones que dispongan.

Jugadores a seguir

Darwin Machís: El delantero es una de las armas y referencias ofensivas del Granada. Sabe manejarse bien con el cuero, tiene desborde y verticalidad. Además, tiene un gran golpeo de balón. El futbolista venezolano es uno de los jugadores que más ocasiones de peligro genera para su equipo. 

Insigne: El delantero italiano es una de las piezas fundamentales en los esquemas de Gattuso. El capitán aporta ofensivamente mucha calidad al equipo. Es un jugador muy rápido, con gran destreza en sus botas y decisivo en zonas de peligro. Tiene buen disparo, de cara al gol también es una gran baza para su equipo. 

Rueda de prensa

Diego Martínez: “Es una cita histórica. Nos enfrentamos a un grande de Italia, un equipo con historia europea, plagado de jugadores con talento. Es una eliminatoria a 180 minutos más descuento. Para nosotros es un momento muy bonito e ilusionante y con ganas de afrontar el partido. Las eliminatorias a doble partido, rara vez se deciden en el primer partido. Es muy importante el concepto a 180 minutos. Me acuerdo de Albacete, de Tenerife en casa, de Mallorca. Ahí está el espíritu de este equipo, las mariposas en el estómago”.

Gennaro Gattuso: “Queremos hacer un gran partido y será necesario un gran Napoli. Nos medimos con un equipo duro, con características claras. Para ellos es un gran evento, nosotros sabemos que tendremos que luchar. El Granada no es fácil de afrontar, he visto cómo afrontan a los equipos buenos técnicamente. Es un equipo español atípico, saben lo que tienen que hacer, se mueven con velocidad y hay que respetarles”.

Convocatoria

Granada CF: Sin confirmar

Nápoles: Meret,Contini, Idasiak, Zedadka, Costanzo, Di Lorenzo, Maksimović, Rrahmani, Mário Rui, Elmas, Labriola, Lobotka, Fabián, Bakayoko, Zieliński, Cioffi, D´Agostino, Politano, Osimhen, Insigne

Posibles onces

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Duarte, Germán, Vallejo, Neva, Gonalons, Eteki, Herrera, Machís, Jorge Molina

Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Maksimović, Rrahmani, Mário Rui, Fabián, Bakayoko, Zieliński, Politano, Osimhen, Insigne

Árbitro: Sergey Karasev

VAR: Vitali Meshkov y Sergey Ivanov

P