Previa| Oporto FC – Juventus: El regreso a casa de Cristiano

Un partido que puede pasar por debajo de los radares de los telespectadores, pese a que este encuentro, presumiblemente será mucho más inesperado y emocionante de lo que cabría esperar.

El equipo de Andrea Pirlo llegará al Estadio do Dragão para intentar encarrilar la eliminatoria, y poder así centrarse en otras competiciones, tales como la SERIE A, la cual está más ajustada que nunca. Por ello, tratará de aprovechar el gran momento futbolístico del equipo Juventino, el cual ha ganado seis de sus últimos ocho encuentros disputados en todas las competiciones, manteniendo la portería a cero en cinco de los seis triunfos.  En cambio, si nos centramos en el Oporto, este acumula cuatro partidos sin lograr la victoria, tres de ellos en la Liga NOS, quedándose a diez puntos del Sporting, y, por tanto, con pocas opciones de optar al título liguero. Por ello, cabe la posibilidad de que el conjunto portuense, quiera desquitarse en la mayor competición a nivel europeo, además, “Los Dragones” se han mostrado más fiables en la UEFA Champions League, y se espera una actuación aguerrida en una competición en la que se complacen en ocupar el papel de tapados. Asimismo, la Juventus ha mostrado una cierta vulnerabilidad últimamente.

Como ya hemos visto a lo largo de los años, la ilusión presente en los equipos durante los partidos de Champions League, hace que muchas veces los pronósticos queden como papel mojado, por lo que auguramos un partido más disputado de lo que apuntan las redes.

La escuadra juventina saldrá con su habitual 1-4-4-2, con extremos muy abiertos y mucha capacidad atacante por parte de los laterales, pese a la lesión de uno de los jugadores más incisivos esta temporada, Juan Cuadrado, quien podría perderse tres semanas de calendario, además del centrocampista Arthur Melo. En punta podremos disfrutar de las estrellas Cristiano Ronaldo y posiblemente Paulo Dybala, que vuelve tras lesión. No esperamos grandes cambios en el esquema de Pirlo, salvo varias puntualizaciones que ejecutará para dar descanso a los más habituales, que esperarán en el banquillo si la situación se vuelve puntillosa.

Por parte del equipo de Sérgio Conceição, con seguridad jugará con su habitual esquema 1-4-4-2, pese a que podríamos ver un posible cambio de esquema debido a la significación del encuentro, y así contrarrestar las grandes puntas de lanzas del conjunto italiano. El equipo portugués disfruta de un mayor abanico de posibilidades en su plantilla, ya que no tiene una gran ocupación en su enfermería, por lo que podrá contar con sus Corona, Marega y Díaz que tantas alegrías han dado a su equipo.

En cuanto a las declaraciones de los protagonistas, el Director Deportivo Juventino, Pavel Nedvěd, hacía elogios de su entrenador:

«Conozco bien al entrenador [Sérgio Conceição], fue mi compañero en la Lazio y es un excelente estratega. Ronaldo viene del Sporting, así que es un derbi para él. Pero siempre está concentrado; y en partidos como éste rara vez comete errores».

Los posibles onces:

Oporto: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio; Corona, Marega, Díaz

Juventus: Szczęsny; Danilo, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro; Chiesa, Rabiot, Bentancur, McKennie; Morata, Ronaldo

Por tanto, pronosticamos un encuentro muy intenso, mucho más disputado de lo que podría parecer en un primer momento, y con el morbo del regreso de Cristiano Ronaldo a su tierra natal.

P