Bordalás: «El presidente siempre me ha mostrado su apoyo»

El técnico alicantino realizó unas declaraciones con motivo del choque ante el Real Betis en LaLiga. La racha actual del Getafe es nefasta y las dudas comienzan a surgir sobre la capacidad del equipo para solventar la situación.

José Bordalás comentó la actualidad deportiva azulona y la sensaciones del equipo en este tramo de la temporada. Respecto a la situación anímica de la plantilla, el entrenador getafense quitó hierro al asunto: «Bien, el equipo está con ganas de competir y con la mente en el partido de mañana. Está bien, con ánimo a pesar de no haber sacado buenos resultados». Si bien es cierto que los resultados no están acompañando al Getafe, el entrenador español se siente respaldado por la directiva: «El presidente siempre me muestra su apoyo, no hace falta que me lo diga. No es necesario porque siempre me ha mostrado su apoyo desde el primer día a hoy. No pienso en eso».

A pesar del optimismo del director técnico azulón, los números distan de esa percepción de Bordalás. El Getafe ha sumado tan solo un punto de los últimos 15 posibles. Unos registros muy preocupantes teniendo en cuenta que, el conjunto madrileño, se encuentra a tres puntos del descenso. Bordalás afronta el último tercio del curso como una final: «Cada partido es el más importante. Ahora es el del Betis. El de la semana que viene será el que más. Afrontamos cada partido así, es la exigencia de la competición. El inmediato es el más importante para todos los equipos«. El rival del Getafe, el Real Betis, se encuentra en un gran estado de forma, pues los andaluces suman diez puntos de los últimos 15 posibles que le sitúan en la séptima plaza. El entrenador alicantino elogió al cuadro bético por los grandes resultados que ha cosechado últimamente. «Básicamente en resultados, es verdad que ha cosechado buenos partidos, está en la zona alta peleando por Europa. Tiene magníficos jugadores. Fekir, Canales, Borja… jugadores de un nivel muy alto. Es un equipo que ha ido creciendo. La idea es la misma. Han mejorado en cuanto a resultados», exclamó el técnico getafense.

El Getafe sigue fuera de la zona peligrosa de la clasificación, pero si no consigue derrotar a la escuadra verdiblanca, se meterá en una tesitura complicada. Una victoria podría cambiar toda una dinámica. Las próximas semanas marcarán el rumbo del conjunto madrileño.

P