El Granada y el Napoli se han enfrentado en un partido donde ambos equipos han llegado con numerosas bajas. El primer encuentro de la ida de los dieciseisavos se ha jugado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El Granada se ha impuesto por dos a cero y se lleva ventaja para el partido de vuelta.
Alineaciones
El Granada salió con un 1-4-2-3-1: Rui Silva, Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Neva, Yangel Herrera, Gonalons, Montoro, Kenedy, Machís y Jorge Molina.
Diego Martínez finalmente ha podido contar con el central Germán Sánchez, pero esperará su turno en el banquillo. Jorge Molina hoy será la punta de referencia tras las bajas de Soldado y Luis Suárez. En el centro del campo Gonalons ha sustituido al lesionado Luis Milla.
El Napoli salió con un 1-4-2-3-1: Meret, Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Maksimovic, Mário Rui, Lobotka, Elma, Politano, Insigne, Fabián Ruiz, Osimhen.
El conjunto de Gatusso solo tiene a disposición 14 jugadores de la primera plantilla. Hay cambio en la portería por la ausencia de Ospina. Una defensa totalmente nueva tras las bajas de Ghoulam, Koulibaly, Manolas, Hysaj. En el ataque, hoy Oshimen y Politano en sustitución de los lesionados Lozano y Mertens.
Partido
Un encuentro que comenzó mejor el Granada con una alta presión, ya que se encontró más cómodo con el balón, mientras que los italianos solo se dedicaron a defender en los primeros compases. La aparición de Kenedy, que siempre supero a Mario Rui, produjo algunas llegadas del conjunto local. El conjunto nazarí se adelantó tras un buen centro de Kenedy, que fue rematado con un cabezazo de Yangel Herrera. Dos minutos después, los de Diego Martínez doblegaron la ventaja tras un buen contraataque donde Kenedy lo culminó gracias al buen pase de Machís. Tras el segundo gol se produjo el primer cambio obligado del Granada, se marchó Vallejo por molestias y entró Germán Sánchez.
A partir del segundo tanto, el conjunto italiano tuvo mucho más balón y pudo anotar con un buen centro de Mario Rui, que no fue rematado por Oshimen. Jorge Molina pudo anotar el tercer gol, pero Maksimovic lo estorbó con una gran intervención que facilito la parada del portero. La primera parte finalizó con un Napoli, que dominó gracias a la participación de Fabían, pero sin ocasiones.
Una primera parte perfecta del Granada, que realizó una gran presión que dificultó la salida de balón del rival. Kenedy fue un auténtico quebradero de cabeza para la banda derecha de los italianos. El propio Kenedy fue el protagonista en los goles de los nazaríes, ya que asistió a Yangel Herrera en el primer gol y anotó el segundo en un buen contraataque.
La segunda parte arrancó con el primer cambio de Gatusso, que dio la entrada a Zielenski por Politano. Esta segunda mitad inició como en la primera con más balón para los italianos, mientras que el conjunto español buscaba contraataques con Kenedy. Más llegadas de los de Gatusso, pero sin generar un gran peligro en el primer cuarto de la segunda mitad. Diego Martínez movió el banquillo quitando a Kenedy y Machís, entraron Soro y Puertas. Rrahmani cabeceó arriba de la portería Rui Silva en una falta. La última modificación del Granada fue un cambio más defensivo entró el central Víctor Díaz y salió con Carlos Neva. El Napoli intentó el gol para meterse en el partido en los últimos minutos finales. El Granada pudo llevarse más ventaja a Italia con un disparo de Yangel Herrera, pero lo evitó el guardameta Meret.
El Granada consigue un buen resultado en el partido de la ida, aunque lo tendrá que culminar en Nápoles para hacer una histórica clasificación a octavos. Partido perfecto para los de Diego Martínez, que a pesar de las importantes bajas, han sabido anteponerse al rival.