Diego Martínez alcanza esta noche los 125 partidos oficiales con la entidad nazarí

Pese estar en un tramo de la temporada, en el que es evidente que el conjunto nazarí no pasa por su mejor racha de victorias, tras caer en los cuartos de final de La Copa del Rey y perder la séptima posición en la tabla clasificatoria que ahora mismo ocupa el Real Betis Balompié. Además, de sufrir una plaga de lesiones que lleva arrastrando toda la temporada, nos acercamos a la parte más llamativa del calendario, marcada en rojo desde el inicio de la temporada, que además viene con un homenaje especial.

En el día de hoy, Diego Martínez cumple su partido número 125 en los banquillos del club rojiblanco. Ha alcanzado ganar el 49,19% de sus encuentros con los granadinos (en LaLiga Santander, el 39,34%, más que cualquier otro), desde su llegada en la temporada 2018/19, en la que se alzó con el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Tan solo dos temporadas y media, a espera de una posible renovación de contrato, en los banquillos del conjunto andaluz, le han valido para demostrar el potencial que posee, consiguiendo hacerse un hueco entre uno de los mejores entrenadores del momento. Ha logrado la primera clasificación europea en la historia del combinado nazarí, la máxima puntuación del club en LaLiga o las semifinales de La Copa del Rey la pasada campaña.

Su humildad, su trabajo incansable y la pasión de hacer de este deporte un espectáculo, le han servido para ser el foco mediático cada vez que pisa; una sala de prensa, una zona mixta o incluso concede alguna entrevista. Despertando así, el interés sobre conocer el secreto o la clave del éxito de este equipo que sueña en grande, o como diría Diego Martínez: «Nos hemos ganado a pulso el privilegio de soñar como un grande».

El Granada CF suma dos derrotas seguidas en casa (3-5 contra el FC Barcelona en los cuartos de final de La Copa del Rey y 1-2 frente al Atlético de Madrid la pasada jornada liguera). Con Diego Martínez, jamás han llegado a perder tres partidos consecutivos en Los Cármenes. Además, el conjunto de la ciudad de La Alhambra, es el tercer equipo español con más goles oficiales esta temporada (57). Solo FC Barcelona (78) y Villarreal CF (61) le superan, por lo que los nazaríes pelearán con las máximas ganas e ilusión para poder dar un zarpazo en Europa, demostrando que nada está escrito, y que la eterna lucha siempre está presente allá donde vaya este club.

P