Las opciones de Budimir de terminar en Osasuna de manera definitiva

La temporada que está realizando Ante Budimir no pasa desapercibida para nadie. El delantero actualmente se encuentra en un gran estado de forma, que ayuda a Osasuna a dar un paso importante de cara a lograr sus objetivos de esta temporada.

Aunque no haya contado lo suficiente en los planes de Jagoba Arrasate, con tan solo 755 minutos en 15 partidos, está demostrando que merece un hueco en la titularidad. Sus seis goles, claves en momentos decisivos para lograr la victoria, lo demuestran. Esos seis tantos le colocan en la posición número 14 en la tabla de goleadores.

El croata es uno de los jugadores que tiene una mejor estadística de goles por minutos de juego disputados de LaLiga. Consigue anotar un gol cada 126 minutos, siendo superado por Luis Suárez y En-Nesyri. Además, se encuentra dentro del top 20 de esa estadística de las cinco grandes ligas europeas, por delante de Mbappé, Messi, Cristiano y Lukaku.

Su efectividad goleadora ha planteado la opción de mantenerle en el equipo para la próxima temporada. Su cesión finaliza el 30 de junio, fecha en la que regresará a su club de origen, el Mallorca. El acuerdo tiene una opción de compra de ocho millones. Desde Pamplona se barajan las opciones de amortizar la cantidad o negociar un traspaso después de la finalización de la cesión.

Por su parte, Budimir se encuentra feliz en Navarra, y no se plantea volver a jugar en la Liga SmartBank. Actualmente, se desconoce si Osasuna será capaz de mantener su buena dinámica, para alejar los temores del descenso. Por la otra parte, el Mallorca está realizando una temporada de ensueño, imponiéndose en la primera posición con 51 puntos en 25 partidos, seguido de cerca por el Espanyol y el Almería.

Por el momento, Budimir deberá concentrarse en el siguiente rival, el Sevilla. Los rojillos se encuentran en la zona media de la clasificación, con 25 puntos en 23 partidos, a cuatro puntos del Valladolid, que se encuentra en puestos de descenso.

P