Willian, en su perfil de Instagram: «La lucha contra el racismo continúa»

El racismo forma parte del fútbol desde los primeros compases del deporte, pero eso no quiere decir que se deba seguir produciendo. Eto’o, Balotelli o Dani Alves han presenciado algo que no se debería haber producido jamás en su día a día. Hoy, con la Premier League comiéndole la tostada a LaLiga con el título de «mejor liga del mundo», se produce un hecho que la podría desprestigiar.

Willian Borges, ex centrocampista del Chelsea y actual jugador del Arsenal, denunció varios insultos racistas a través de sus historias de Instagram. El brasileño, que no ha tenido tapujos a la hora de exponer el nombre de los agresores, manifestaba en su perfil que «Algo debe cambiar. La lucha contra el racismo continúa». «No toleraremos que el abuso racista y de odio se convierte en una parte normalizada del deporte«, denunció también el club sobre los hechos.

Willian, en su perfil de Instagram: «¡Algo debe cambiar! La lucha contra el racismo continúa»

Acompañado de emoticonos de un macaco, los denunciados justificaron sus hechos a raíz del bajo rendimiento del brasileño en el partido de Europa League contra el Benfica. «Vuélvete a la jungla, puto mono. ¿Por qué jugaste ayer? Eres una mierda, mono», agravaba uno de los usuarios. Los otros dos mensajes decían «Que te jodan, mono», acompañado uno de ellos con emoticonos de plátanos.

Desgraciadamente, Willian no ha sido el primero en recibir este tipo de comentarios. Antonio Rüdiger, perteneciente a la plantilla del Chelsea, fue señalado con insultos discriminatorios por el cese de Frank Lampard. Por otra parte, Marcus Rashford instaba a los administradores de las redes sociales que «El abuso debería ser fácil de detener, simplemente desactiven las cuentas».

Desde InformaFútbol queremos condenar este tipo de acciones y fomentar el respeto hacia los demás, independientemente de su raza, religión, sexo, orientación sexual o país de procedencia.

P