El ‘Fantasy’ de la Premier es muy popular entre los seguidores de la liga inglesa, e incluso los propios futbolistas lo juegan. En este tipo de juegos, los participantes tienen cierto presupuesto para fichar a 11 deportistas cualesquiera de la liga y crear así su equipo de fantasía (de ahí el nombre). Esos jugadores reciben una puntuación en base a su rendimiento en el campo a lo largo de la jornada: goles, asistencias, expulsiones…
La noticia salta cuando se descubre que un bot publica un tuit cada vez que un jugador o miembro de un club cambia a un futbolista en sus plantillas. Esta cuenta de Twitter reveló hace unos días que varios jugadores de la plantilla del Aston Villa habían retirado a Jack Grealish de sus onces virtuales días antes del encuentro contra el Leicester, dejando entrever su lesión.
Tras este escándalo, el periódico inglés The Times asegura que los altos cargos de los ‘Leones’ han prohibido a cualquier persona perteneciente al club participar en este tipo de juegos. «Vi en redes sociales que había rumores de que (Jack) no iba a jugar. Si salen de los entrenamientos, encontraré el origen y castigaré al culpable«, aseguró el entrenador del club de Birmingham, Dean Smith.
Pep Guardiola también se ha querido pronunciar respecto al ‘caso Grealish’. «A veces pasa y es de todo menos ético y profesional, pero esas cosas no se pueden controlar», aseguró el entrenador del conjunto mancuniano.
Sin embargo, no es la primera vez que se filtra una lesión a través de este juego. Andy Robertson, jugador del Liverpool, vendió a principios de mes a Sadio Mané días antes del partido contra el Brighton. Varios futbolistas del Leicester también eliminaron a Vardy de sus plantillas tras conocer que el delantero inglés estaría cuatro semanas de baja. ¿Debería prohibirse que los jugadores de la Premier jugaran al ‘Fantasy’?