El TAD zanja momentáneamente la lucha de Cervera con los árbitros

El Tribunal Administrativo del Deporte ha estimado el recurso presentado por el Cádiz CF contra la sanción a Álvaro Cervera. Dicha sanción venía impuesta desde el comité de árbitros por unas declaraciones en rueda de prensa del técnico del conjunto gaditano tras el partido de la primera vuelta contra el Granada. En estas declaraciones, sobre un posible penalti, el preparador del equipo amarillo, reconocía que “el penalti lo ha visto todo el mundo menos tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar”.

Tras estas declaraciones y automáticamente, le fue impuesta una sanción de cuatro partidos y una multa de 601 euros que ahora ha sido estimada por el TAD. En la resolución del pasado 18 de febrero, se señala que el sancionado “no muestra una intencionalidad clara en sus palabras, por lo que deja una duda razonable sobre dicha intencionalidad, en donde prima la pesunción de inocencia”.

Este hecho, hace que la sanción a Cervera quede sin efecto, por lo que se sentará en el banquillo el próximo partido ante el Real Betis Balompié, el domingo 28 de febrero.

P