José Luis Pacheta está logrando algo que parecía impensable hace tan solo unas semanas con la SD Huesca. El conjunto granota ocupaba el farolillo rojo de la clasificación, y Michel no conseguía darle la vuelta a la situación.
El fantasma de otra temporada, como la primera del club maño en Primera División, la campaña 2018-19, sobrevolaba El Alcoraz. Pero entonces llegó un entrenador que es casi un debutante en Primera División, tras un breve paso por el Numancia en la campaña 2008-09, y que no teme a nada como es el burgalés.
Un técnico que ascendió al Elche CF desde Segunda B a LaLiga Smartbank en tres años. Y que tras un verano convulso, se quedó sin trabajo tras la decisión del club ilicitano en apostar por Jorge Almirón. Entonces, el 12 de enero de 2021 se hizo cargo de la SD Huesca en sustitución del destituido Míchel. Comienzos complicados para el técnico, pero su equipo ha sabido responder a la exigencia del nuevo entrenador.
Desde el primer día dejó claro que el equipo aragonés no iba a tirar la toalla y en la firme convicción de sus jugadores en los métodos de los que pretende hacerlos partícipes. Suma siete puntos de los últimos 18 posibles con José Luis Pacheta en el banquillo.
Partidos difíciles en los que se ha enfrentado a equipos que juegan competición europea como el Granada CF, Sevilla FC o el Real Madrid CF. Sin embargo, para el nuevo dirigente no importa quien está enfrente y afronta cada choque como el último.
Pese a que su equipo continúa como colista de la competición, la mejoría en las últimas fechas aumenta el optimismo. Jugadores como Javi Ontiveros, Pulido, Dani Escriche o Rafa Mir han dado un paso al frente para demostrar que están donde deben.
No quieren convertirse en un club ascensor, e intentarán lograr la permanencia de cualquier forma posible. La situación por abajo está muy apretado con hasta cuatro equipos entre la vigesimoquinta posición, el Getafe S.A.D y la última se encuentran en cinco puntos.
Este próximo 27 de febrero se enfrentan contra la SD Eibar que ocupa puestos límites con el decenso, decimoséptimo lugar. Además, el conjunto vasco tiene 21 puntos por los 19 de la SD Huesca. José Luis Pacheta podría sacar a su equipo de los puestos de descenso por primera vez desde que asumió el cargo. Un duro trabajo que puede tener su recompensa, y por lo que lucharán el próximo sábado a las dos de la tarde en Ipurúa.