Crónica | Leicester 0-2 Slavia Praha: El Slavia da la sorpresa en Inglaterra

Leicester y Slavia Praha se enfrentaban en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League, tras el 0-0 cosechado en Praga. El Leicester se presentaba al partido con una alineación con nombres nuevos, como los de Marc Albrighton, Amartey y Cengiz Under. Maddison era la gran ausencia de los ‘foxes’. El Slavia salió prácticamente con la misma alineación que salió en la ida en Praga.

El Leicester saltó al campo con la idea de siempre: dominar la posesión del esférico, y buscar algunas internadas por banda, a pesar de que hoy no estaba Harvey Barnes. Se encontraba Jamie Vardy un poco aislado arriba, ya que hoy no tenía a James Maddison, su gran acompañante en el ataque. El partido comenzó con una ocasión clara de Under, que sacó la defensa checa bajo palos. El partido siguió con ocasiones para ambos equipos en los primeros minutos, aunque a partir de la segunda mitad de la primera parte el partido no tuvo mucho argumento.

Comenzó la segunda parte, y a los cinco minutos, saltó la sorpresa en el King Power Stadium: Provod adelantó a los checos tras un centro colgado por Stanciu. A la siguiente jugada, el Leicester reaccionó con un tiro de Under que salió desviado por poco. En el minuto 60, Brendan Rodgers hace un cambio radical: entraron Barnes, Ricardo Pereira y Castagne para intentar remontar el encuentro. El Leicester lo siguió intenando, con escasas ocasiones claras, hasta que en el minuto 78 el Slavia Praha sentenció el partido con un gran gol de Sima.

El Leicester lo intentó, pero a sabiendas de que la remontada era casi imposible. Y así fue, el Leicester cayó eliminado a manos del Slavia Praha. Los ‘foxes’, por la parte positiva, pueden centrarse ahora más en la competición doméstica, para intentar conseguir esa plaza que le asegure disputar la Champions League. El Slavia, por su parte, elimina de nuevo a uno de los favoritos de la competición, como hizo hace pocos años frente al Sevilla

Foto vía: Leicester FC

P