Un peaje continental demasiado caro para el Granada

“Estamos pagando un peaje que ya sabíamos”. Con esas declaraciones después de la sufrida derrota ante el Huesca trató de arrojar explicación Diego Martínez a la imagen del equipo. Sorprendentemente, el equipo nazarí venía de derrotar con lustre al Nápoles por una cómoda ventaja de 2-0 en el duelo de ida de dieciseisavos de Europa League. La euforia continental se vio marrada por una caída en el campeonato liguero, donde el conjunto blanquirrojo salió de inicio con un bloque alternativo con el que dio descanso a los titulares el pasado jueves. La derrota en tierras aragonesas replantea el debate sobre la compatibilidad de disputar las dos competiciones.

Echando la vista atrás, y tomando como referencia los choques continentales disputados esta temporada, al Granada la resaca europea no le sienta bien. De los seis encuentros disputados en la liguilla correspondiente a su grupo, los de Diego Martínez solo han encontrado la victoria en el partido de liga posterior en dos ocasiones, con un balance de dos victorias (Elche y Getafe), dos derrotas (Real Sociedad y Celta) y dos empates (Levante y Huesca).

Teniendo en cuenta estos resultados, el conjunto andaluz ha obtenido un rédito de ocho de 18 puntos posibles. Actualmente, el club nazarí se encuentra a nueve puntos del descenso, principal y primordial objetivo para los de Diego Martínez. Así, la buena sintonía en el estreno en la competición y la cambiante situación de la dinámica de las plazas europeas invitan a pensar en la cercana posibilidad de una segunda clasificación europea seguida. No obstante, una mala fortuna en el apartado de bajas merma en demasía esta aspiración.

Los refuerzos de Adrián Marín y Domingos Quina están llamados a aportar a una, ya de por sí, forzosa rotación debido a la continuada ristra de bajas que ha sufrido el Granada. Aunque el presente sea óptimo, el futuro europeo del club granadino sigue siendo incierto, encontrándose de la sexta y última plaza que garantiza la disputa continental a siete puntos, con Villarreal, Athletic o Betis aún en el calendario. Los de Diego Martínez esperan que el peaje napolitano no salga muy caro el domingo ante el Elche, y puedan seguir sumando para continuar su viaje por el continente europeo.

Foto vía Granada Club de Fútbol

P