El Granada CF, de 3º División a ganar a colosos en Europa

El Granada CF disputó ayer la vuelta de los Dieciseisavos de UEFA Europa League ante el Napoli, frente al que perdió 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona. Con este resultado el equipo español ha logrado el histórico pase a Octavos de final, debido a que en la ida venció 2-0, realizando un partido que sorprendió en Europa. El resultado global se decantó a favor de los rojiblancos con un 2-3 que, sin duda, ha causado revuelo en la competición.

Este hito cobra más valor aún si se echa la mirada atrás y se toma conciencia de que los nazaríes, hace 15 años, en concreto el 26 de febrero de 2006, cayeron derrotados ante el Loja Club Deportivo con un marcador final de 3-1, en un partido de 3º División española.

El crecimiento de los rojiblancos es espectacular, como también lo es el trabajo que ha hecho Diego Martínez desde que llegó al club. Con este técnico al mando, el conjunto ha logrado la clasificación a Segunda División en la temporada 2018/19, la clasificación a UEFA Europa League en la campaña 2019/20, primera del entrenador vigués en LaLiga y, para aumentar más si cabe el logro, ha conseguido superar en unas eliminatorias europeas al Napoli, un grande de Italia con tres Serie A, cinco veces campeón de la Coppa Italia, dos veces de la Supercopa de Italia o campeón de la propia UEFA Europa League.

Con tales éxitos a sus espaldas, la figura de Diego Martínez se ha hecho un hueco en la historia del Granada CF. ¿Será capaz el entrenador de seguir haciendo historia en el club granadino?

P