Rafa Mir está siendo clave en la remontada de la SD Huesca. Desde la llegada de José Luis Pacheta, el conjunto oscense encadena una serie de buenos resultados. Este sábado 27 febrero se enfrentó a domicilio frente a un rival directo en la lucha por la salvación, la SD Eibar, que terminó con empate a unos. Los aragoneses continúan a dos puntos suyos con 20 unidades por 22 de los vascos. Lo que los mantiene vivos en la lucha por la salvación.
Un equipo que cumple su segunda temporada en la historia en Primera División, y que quiere mantener la categoría. Ganar estos partidos será clave para lograr el objetivo, y su entrenador lo sabe. Por ello, alineará a su once de gala con las miradas puestas en su hombre gol Rafa Mir.
El punta murciano acumula nueve tantos en 25 choques, repartidos en seis en LaLiga y tres en la Copa del Rey. Además, el futbolista cedido por el Wolverhampton, se ha convertido en un jugador vital en el esquema del nuevo míster.
Un futbolista que era considerado la perla de la cantera del Valencia CF, pero que no tuvo las oportunidades que se esperaba. Pero lejos de desanimarse, el jugador de 23 años salió a Inglaterra rumbo a las filas de Los Lobos, cuando el equipo aún estaba en la Championship.
Después, encadenó una serie de cesiones sin suerte a Las Palmas y al Nottingham Forest antes de recalar en El Alcoraz. La temporada pasada fue clave en el ascenso del club oscense con nueve goles en 18 partidos desde su llegada en el mercado de invierno.
Esta temporada, las cosas no empezaron de la mejor forma posible. Y pese a que acumuló muchas jornadas sin marcar, ahora con el nuevo entrenador parece que ha recuperado su mejor versión. Se le ve mucho más enchufado y su aportación será clave para que su equipo vaya hacia arriba.
Todo pasa por un buen final de temporada y quedar en España
Un jugador que aún es joven y tiene mucho que dar que hablar. Las puertas de su equipo de origen se le cerraron con la gran aportación de Raúl Jiménez y la llegada de Fabio Silva en el mercado de verano. Además, William José reforzó a los británicos tras la baja de Raúl Jiménez después de sufrir una grave lesión en el cráneo.
La opción de la SD Huesca es la mejor para un jugador que lo juega todo. Es fijo en la punta de ataque y pocas veces es sustituido. El mes de diciembre fue el peor de la temporada para él, en el que su equipo apenas puntuó y el dejó de jugar y anotar goles.
Sin embargo, se ha recuperado y está dispuesto a dar la mejor versión. Un delantero espigado con unos 1.86 metros de altura y que posee un golpe potente. Rafa Mir es el delantero que necesita la SD Huesca para salir del descenso y comenzar a mirar hacia la salvación.