Steven Gerrard se corona rey de Escocia: el Rangers ya es campeón

Nueve años han sido los que han tenido que esperar en Glasgow para volver a conquistar la liga, nueve años de dominio vecino donde el club pasó por muy malos momentos, descendiendo a cuarta división por problemas económicos, y viéndose al borde de la desaparición, hoy por fin resurgieron de sus cenizas, el Rangers se convirtió en el nuevo campeón de la Scottish Premiership, tras hacer una fabulosa e histórica campaña de la mano de Steven Gerrard, que será muy difícil igualar.

Los números hablan por si solos: 28 victorias, cuatro empates y ninguna derrota, 32 partidos consecutivos invictos en el campeonato local, un hito que nunca se había dado en Escocia. La victoria de ayer por 3-0 ante el St. Mirren y el empate del Celtic hoy en casa sellan el primer título de Steven Gerrard en su carrera como entrenador, y qué mejor que hacerlo rompiendo una hegemonía de casi una década. Con el empate, Celtic se quedó a 20 puntos de los Rangers una distancia irremontable a falta de seis fechas para terminar el calendario. Este es el título número 55 para “The Gers”, un récord mundial – aunque para algunos rivales argumentan que es el primero del renacido equipo.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN EN GLASGOW

Desde su llegada, el trabajo del ex de Liverpool se dejó notar, devolvió al equipo a la élite de la liga en el primer año, y en tan solo tres ha conseguido un hito histórico. Un equipazo formado por varios jugadores que ya se han hecho un hueco en las agendas de varios equipos de las 5 grandes ligas para hacerse con sus servicios. Alfredo Morelos, Ianis Hagi, Ryan Kent son algunos de los nombres más destacados, pero sin duda James Tavernier destaca por encima del resto, siendo el pichichi del equipo a pesar de ocupar la posición de lateral derecho. 11 goles y 9 asistencias en 29 partidos le sitúan como uno de los candidatos a llevarse el MVP de la competición, sin duda no saldrá barato sacarle de allí a pesar de sus 29 años de edad.

El juego propuesto por este equipo es de lo más vistoso, un fútbol atrevido, de posesión, pero con una gran mordiente en el ataque, gobernado por jugadores de inmensa calidad, siendo el equipo más goleador con 77 tantos en 32 partidos. Además de ser letales en ataque, su defensa es una de las mejores de Europa en cuanto a números se trata: solo 9 goles encajados en estos 32 partidos, una cifra tremenda que demuestra la superioridad del equipo en la liga.

Tras este éxito por todo lo alto en su andadura por Escocia, Steven Gerrard podría ver con mejores ojos el abandonar el club para buscar nuevos retos en la élite del fútbol, aunque de momento ya ha declarado sus intenciones: «Creo que todos, y yo incluido, hemos esperado esto en algún momento, a medida que nos acercábamos, veíamos algunos nervios, tensión o algo de inexperiencia. Pero esto muestra la fuerza del vestuario. Hay muchos jugadores jóvenes intrépidos y algunas cabezas realmente tranquilas. Tenemos el equilibrio en ese aspecto, aunque eso no significa que estemos al 100% listos para dar el siguiente paso. Tenemos que seguir avanzando y mejorar las cosas, y lo haremos, pero ahora debemos centrarnos en las dos finales que nos vienen«, dijo Gerrard.

Ahora a los Rangers le esperan los octavos de la Europa League frente al Slavia de Praga, dos partidos cruciales para seguir avanzando en la competición y poner la guinda a una temporada histórica.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí