Bordalás alcanza los 200 partidos como entrenador del Getafe

José Bordalás llegó el pasado sábado a 200 encuentros oficiales como entrenador del Getafe CF, siendo así, el entrenador con más partidos en la historia del conjunto azulón.   

El técnico alicantino llegó al banquillo del Getafe en la temporada 2016-17, con el equipo en puestos de descenso a Segunda División B. A partir de ahí, cambió por completo al cuadro getafense, consiguiendo devolverlo a la máxima categoría en los playoffs de ascenso tras vencer al Tenerife por 3-2 en el resultado global.  

En los tres años siguientes ha hecho historia con el Getafe. En su regreso a primera, finalizó la temporada octavo con 58 puntos, a tan solo tres puntos de conseguir la plaza a Europa League. A pesar de ello, la campaña siguiente fue aún mejor con 59 puntos logrando la quinta plaza, además de conseguir la mejor clasificación en la historia del club.  

La temporada 2019-20 se presentaba muy especial para los azulones con su regreso a Europa, y así fue. Llegó hasta octavos de final, donde cayó ante el Inter de Milán por 2-0. La eliminación supuso un varapalo para el Getafe, aunque no consiguió borrar una fantástica campaña, en la que consiguió eliminar al Ajax en dieciseisavos.  

A pesar del éxito europeo, el Getafe acabó la temporada con mal sabor de boca después de perder las opciones a entrar en Europa. Los 54 puntos conseguidos no fueron suficientes para volver a viajar por Europa, y los getafenses se tuvieron que conformar con una octava plaza. La mala racha del ‘post-confinamiento’ acabó dejando al Getafe fuera de Europa, pues tan solo consiguieron una victoria en once partidos.  

Esta campaña está siendo muy difícil para Bordalás y su equipo. Actualmente, son decimoquintos con 27 puntos, muy lejos de Europa, y a tan solo cinco puntos del Eibar que marca el descenso. Después de la derrota frente al Real Betis, el entrenador alicantino se encontraba más cuestionado que nunca. La victoria ante el Valencia le dio oxígeno a Bordalás, pero el ‘pinchazo’ ante el Valladolid ha vuelto a colocarlo en la cuerda floja.  

Bordalás quiere seguir sumando partidos con el Getafe, y la próxima parada pasa por el Coliseum Alfonso Pérez ante el Atlético de Madrid. Los azulones deberán de sumar tres puntos si no quieren seguir jugando con el descenso.  

P